Todos en Acción 2016

Todos en Acción 2016

El fin de semana pasado, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, se desarrolló el evento “Todos en Acción” del cual participaron los Asistentes Dist

Entrevista: Marina Rustán Consejera Directiva
Entrevista a un gran voluntario Scout – Braulio Javier Soto
“Donde conviven sonrisas”

El fin de semana pasado, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, se desarrolló el evento “Todos en Acción” del cual participaron los Asistentes Distritales de Juventud (ADJ) y Asistentes Distritales de Programa (ADP) de toda la Argentina, Facundo Cerpa participó y nos cuenta:

Facu, contáme, ¿de qué evento participaste el fin de semana pasado?

Hola, buenos días, les cuento, tuve la oportunidad de participar del “Todos en Acción” un evento de Asistentes Distritales de Juventud y Asistentes Distritales de Programa de todo el país, un evento muy fructífero y grande la verdad.

Chicos llegando al evento¿Cómo llegaste a participar?

Llegué a participar del evento de una manera que no lo esperaba ya que, como les dije anteriormente, solo era de ADJ y ADP, y no cumplo ningún rol de estos en mi distrito. El ADJ de mi distrito, Marcos Barzola, una persona que cumplió con su función de manera excelentísima, por motivos personales no podía concurrir y su invitación de que vaya en lugar de él me sorprendió porque de varias personas del distrito que venimos trabajando con juventud, me dio un lugar participativo y fue un honor para mí poder estar presente y representar a mi distrito.

Todos en Accion¿Qué actividades desarrollaron?

Desarrollamos muchísimas actividades como conformación de los equipos distritales y de grupos de juventud, lo que es necesario para el área de juventud, nos dieron una charla de liderazgo en el “MOVIMIENTO SCOUT”, hablamos de temas como asamblea, foro, programa mundo mejor (que es un programa del que me nutrieron mucho más), tuvimos una charla Microsoft para los jóvenes donde te enseñan lo básico de programar y brindan oportunidades muy buenas, interesantes y gratuitas vía Internet, se trató el tema grooming, que no tenía idea que era y es algo que actualmente sucede en muchas partes del mundo, que es acoso virtual sexual, un tema muy fuerte, y también se habló de las novedades del voto joven.

¿Qué te parecieron las actividades y dinámicas?

La verdad me parecieron excelentes actividades, a muchos de nosotros nos aclaró demasiadas dudas, tuvimos una visión más clara de las situaciones en las que estamos y fue divertido porque todos, creo, que nos fuimos igual del evento.

img-20161012-wa0050¿Qué mensaje o experiencia te llevas de este encuentro?

Mira del encuentro me llevo que problemas que creía que sólo pasaban a veces en mi distrito o grupos conocidos pasan también a nivel nacional donde nos encontramos con muchísima falta de compromiso y de ganas del adulto en el acompañamiento del joven, que es un tema importante como también la falta de los equipos juveniles. Gracias al evento me llevo mucho material para sacar adelante estos temas. En mi opinión, repito, fue muy fructífero, me aclaró demasiadas cosas y me animó a seguir creciendo en el área.

¡Muchísimas gracias Hornero Creativo! -Facundo Cerpa.

Michelle Brousson
Mbrousson@fogonvirtualscout.com

COMMENTS