Entrevista a Carla Miseo – 5to. Aniversario FVS

Entrevista a Carla Miseo – 5to. Aniversario FVS

Quinto Aniversario del Fogón Virtual Scout
Cómo NO ir a un campamento
¡Únete al Fogón Virtual Scout!

Dentro de la participación que todos lo miembros tenemos en el Fogón Virtual Scout, y en el marco de la celebración de nuestro 5to. aniversario, hubo entonces tiempo para un par de entrevistas que dieron lugar a muchas emociones y sentimientos encontrados, esta vez la oportunidad fue para Carla Miseo, actual Directora del Habla Hispana y fundadora activa de FVS. Es de resaltar que en esta entrevista profesional que tuve con Carla existieron momentos en los que las lágrimas invadieron la entrevista, siendo entonces pausada por un silencio que aún es conmovido por mis letras y el gran encuentro que tuvimos en esas tres calurosas horas, nuestra plática fue tomando un rumbo de un ideal que se hizo realidad y que ahora es parte del diario vivir de muchos Scouts. Aquí la conversación amena que tuve con Carla Miseo:img-20161017-wa0081

Bienvenida Carla, una vez más al Área de Comunicaciones, soy el encargado de hacerte un par de preguntas y tener una conversación muy calurosa acerca del 5to. Aniversario de Fogón Virtual Scout.

Muchas gracias por la invitación, y estoy muy ansiosa por participar de forma activa en esta entrevista.

Durante los grandes proyectos que la historia nos ha mostrado es evidente que los fundadores de algún modo hacen su trabajo en crear algo y apartarse para que otros ocupen dichas responsabilidades, pero en tu caso vemos todo lo contrario, una persona activa, preocupada por la comunidad y porque todo fluya de la mejor forma, de manera Carla que quisiéramos saber ¿Qué se siente ser fundadora activa de FVS?

Realmente me siento increíble, la comunidad Fogón Virtual Scout ha sido una máquina constante de sueños que se han hecho realidad. Desde que Facundo me invitó y me comentó de esta gran idea no dejaba de pensar en cómo sería en un futuro, pasar entonces de que FVS fuera un grupo en Facebook a ser la comunidad Scout más grande de habla Hispana me sorprende cada día.

Teniendo en cuenta que el lema es “Hermandad Sin Fronteras”, ¿Cuál es la actitud frente a cualquier Scout que se une o pregunta por la comunidad FVS?

Bueno, primero que todo, cuando empezamos hablar de manera privada con Facundo resultó la idea, siguiendo la ley Scout, de generar un lema en el cual los Scouts se unieran a este proyecto y se sintieran parte de él, sin distinción de pañoleta, y al mismo tiempo de enseñar que no hay barreras que no puedan ser superadas. Y si alguien me comenta que quiere unirse a esta comunidad, realmente los invito a que conozcan y a que hagan parte, haciendo saber que la hermandad existe y cualquiera que quiera vivir esta aventura siempre será bienvenido.

img-20161017-wa0079Todas las personas tenemos que agradecer en la vida por todo lo que nos sucede a diario, o por lo menos deberíamos. Después de cinco años, ¿Qué tendrías que agradecer por el trabajo realizado en esta gran comunidad?

Indispensablemente tendría que dar gracias a la proyección que se le dio en su momento para que arrancara FVS, esta proyección en la que todos hemos aportado, los que estamos y los que han partido, ha servido para que se fortalezca día a día. Por su parte siempre daré gracias al movimiento y a la vida misma por conocer este proyecto del cual me enamoro cada día.

Cuando hablamos de proyección también estamos en la capacidad y obligación de hablar de logros, FVS ha tenido la oportunidad de alcanzar unas metas inesperadas. ¿Cuales podrías decir que son los logros?

Quizás el mayor logro es que somos la Comunidad de Habla Hispana más grande según los registros. Gracias a esto continuamos logrando la expansión de FVS en otras regiones, como las llamamos nosotros. En otros países se han sumado muchos fogoneros, recuerdo que empezamos con nuestro gran compañero José Daniel Londoño de Colombia, el cual es una gran persona. Se aproximan también nuevos logros de los cuales estamos convencidos que darán mucho frutos, como “Virtual Scout Campfire” que es la comunidad de FVS pero en habla inglesa, el cual se toma su tiempo pero avanzamos con pasos firmes.

No todos tenemos la oportunidad de estar tan cerca del creador de esta linda y gran comunidad, tú de alguna forma has estado casi siempre cerca de él y para cualquier fogonero sería un honor ocupar tu lugar, y quizás algunos nos hacemos la pregunta: ¿Qué se siente ser amiga y camarada de Facundo Parra, fundador del FVS?

Bueno, la verdad que no me esperaba esta pregunta, ya después de involucrarme tanto en la entrevista se me vienen las lágrimas de saber que juntos, y gracias a muchas otras personas, esto se ha hecho realidad, y para responder a esta pregunta diría que cuando compartes tanto con una persona, y más cuando se trabajó por el mismo ideal, esa persona con el tiempo se convierte en alguien tan importante que cualquier cosa que hagas en tu vida él será quien te aconseje para que tu también sigas el camino de manera segura.  FVS y vuestro equipo me han aportado la capacidad de estar en constante aprendizaje y evolución, además que nos ayuda a desenvolvernos y conocer nuevas culturas.

img-20161017-wa0080

Para terminar con esta calurosa entrevista, quisiera saber ¿Cómo se describe el Movimiento Mundial Scout en el sostenimiento del Fogón Virtual Scout?

Bueno, concluyo que el Movimiento Mundial Scout nos regala algo hermoso como es la “Hermandad”, sin esto quizás FVS no existiría ya que esta comunidad se ha convertido en lo que denominaría “un Jamboree eterno” donde todos los días nos comunicamos desde todos los rincones compartiendo los mismos valores y el mismo método educativo que el Movimiento nos ha ofrecido. Gracias ampliamente por la entrevista y agradezco a todas las personas que aún están activas, y a las que se han marchado, por sus aportes al proyecto.

De esta forma culmina la entrevista a Carla Miseo, una joven Rover que día a día entrega lo mejor de sí, es decir el servir para que FVS siga “Construyendo un Mundo Mejor”. Gracias infinitas a Carla por su tiempo, y al Área de Comunicaciones por permitirme colaborar de manera activa en este 5to. Aniversario.

Jr Alfredo Friedrich Zapata

Afriedrich@fogonvirtualscout.com

COMMENTS