Para muchos padres esta es la expresión que tienen al saber que sus hijos darán el gran paso de pertenecer a una agrupación que estará con ellos el resto de su vida y que marcará cada paso que dé, es por ello que te traemos unos pequeños consejos para que puedas facilitarles que conozcan este mundo nuevo lleno de magia y diversión.

lobashow-8

1.- Antes de inscribir o de anotar a tu hijo en cualquier grupo toma en cuenta primero la edad que tiene el muchacho y verifica el lugar en donde está ubicado el grupo al que quiere pertenecer, recuerda que todos los grupos imparten los mismos conocimientos.

2.- Si ya tienes ubicado el grupo puedes idear una manera o una ruta de la casa hasta su destino. Es recomendable alternar este recorrido por cuestiones de seguridad, o también si existe algún tipo de recorrido en bus será una ventaja a tu favor.

3.- Si bien es cierto que a algunos les apasionan las actividades Scouts, a otros les toma tiempo, es por eso que lo recomendable y lo primordial es darles un tiempo de prueba en donde ellos descubrirán en dónde se sienten a gusto, no lo presiones a hacer algo que no le gusta, así que si le llega a gustar anímalo a continuar.

4.- Cabe destacar que la educación de los muchachos estará a cargo de personas capacitadas en el escultismo, conoce a cada uno de sus dirigentes y enlázate también con el avance. Haz que sea una educación de educadores y padres, jamás te alejes de la asociación y contribuye en lo que puedas.

5.- Cuando tu hijo haya hecho la promesa tú también la harás ya que él está comenzando un camino nuevo en donde necesita ayuda de alguien más para poder recorrerlo, y qué mejor que el apoyo de su familia.

6.- Con el pasar del tiempo vienen los campamentos y las caminatas, no te olvides de comprar lo necesario para cada actividad diaria además de siempre tener la cajita siempre lista que lo ayudara en cualquier eventualidad o caso fortuito, no te olvides de enviarle alimentos nutritivos y abundante agua.

7.- Si bien es cierto que en las actividades existe una pequeña afición de llevar toda la casa en una maleta, ayúdalo a armar la suya con lo esencial y verás que será algo divertido de hacerlo junto a él o a ella.

8.- Disfruta de las historias que él te cuente, cada actividad tiene algo nuevo y lleno de aventuras.

Nota: Si sufre de alguna enfermedad o deficiencia hacerlo saber al dirigente, y siempre llevar consigo su medicamento.

Manada

Tomada de: http://m.oem.com.mx/

Espero que estos pequeños consejos te sirvan de algo al momento de escuchar que tu hijo quiere iniciar un nuevo estilo de vida como son los Scouts, recuerda que somos un grupo que lo único que buscamos es formar nuevas personas con valores que tengan por objetivo hacer de este mundo uno mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Chiluisa

Lchiluisa@fogonvirtualscout.com