Tips para Construir en Campamento

Tips para Construir en Campamento

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.s

Amarres para Construcciones Scouts
Amor Scout = ¿Amor a Distancia?
Sangre Ferviente, Espíritu de Servicio

Dentro de los Scouts podemos brillar en diferentes áreas, pero paraConstruir un Scout existe una pasión única que disfruta, ya sea en actividades semana a semana, excursiones de tropa, caminantes o clan, y esa es la de construir.

Un Scout es capaz de armar una ciudad en un campamento, ajustando su destreza y sus ganas de trabajar por siempre destacarse para poder ser el mejor, por su patrulla, por su tropa, por su comunidad, por su clan.

A un Scout guerrero, pionero, se le verá ya sea bajo los rayos inclementes del sol o debajo de un temporal de  lluvia haciendo magia con sus manos, teniendo mecatillo (piolín en Paraguay) y palos para generar con eso las mejores obras para poder disfrutar en el momento adecuado donde se encuentre, pero para lograr esto la preparación es importante, siempre debemos poseer conocimientos de lo que se está haciendo y sobre todo tener la disposición suficiente para que su trabajo salga impecable y pueda lucirse entre los demás.

 

Algunos tips para construir de manera eficaz:

  • Ten siempre a la mano el mecatillo (piolín) suficiente para que no te quedes corto en el momento, planifica primero lo que vas a hacer y corta lo necesario y a veces un poco más para luego no tener que pasar malos ratos por falta de material.
  • Ubica siempre cerca tus elementos para cortar las cuerdas, ya sean tijeras, navajas o cuchillos, cuidando la técnica para cortar, sin cortarte ni cortar a nadie.
  • Busca, en caso de que haga mucho sol, la parte donde consigas más sombra para poder construir. Somos guerreros pero debemos cuidarnos del sol, si no tenés la sombra que necesitás, entonces usa bloqueador solar, remeras o camisas manga larga, kepi o sombrero, para cuidar tu piel y evitar insolación.
  • Procura usar guantes cuando son construcciones que van a durar un rato largo para cuidar tus manos de las ampollas o heridas que te pudiera causar la fuerza que emplees en el tiempo de construcción.
  • Intenta tener una rama pequeña para que puedas halar de la punta de tu mecate y así lograr mayor tensión en la construcción que estés realizando.
  • Antes de comenzar a construir también podés hacer un mapa mental de lo que quieres ver en el campo donde vayas a realizar tu rincón y de este modo tener una visión general de cuánto en realidad necesitarás en cantidad de materiales para tal fin.

constr

Y de ahí para adelante, manos a la obra y siempre listos.

Cindy Gauto

Cgauto@fogonvirtualscout.com

COMMENTS