Una hermosa experiencia en equipo

Una hermosa experiencia en equipo

El domingo 9 de octubre, los integrantes de la Región Argentina del Fogón Virtual Scout, nos reunimos no solo para llevar a cabo nuestra reunión regio

Escuela de capacitación para Líderes Scout y comunitario
Encuentro Generación Cambio
Scouts por la Diversidad: Proyecto de jóvenes Zona 8

El domingo 9 de octubre, los integrantes de la Región Argentina del Fogón Virtual Scout, nos reunimos no solo para llevar a cabo nuestra reunión regional, sino también para  realizar un servicio en el Hogar ‘Cara sucias’ ubicado en Mataderos, Buenos Aires.  Fue una experiencia muy linda, ya que no solo varios de los integrantes de la región nos conocimos por primera vez, sino que también nos demostró, que no importa que nos haya faltado gente o materiales, lo importante fue nuestra unión, la manera en que a través del trabajo pudimos resolver los problemas y desarrollar las cosas de una forma que a mi parecer fue excelente.

De esta manera, le pedí a mis compañeros con los que compartí el servicio que escribieran un poco de lo que les había parecido el servicio y con lo que les había transmitido, estas fueron sus vivencias:

Juan Manuel Aubry

“Fue una de las experiencias más hermosas que he vivido, ver la felicidad en la cara de esos nenes al saber que estabas ahí solo para pasar un rato con ellos no tiene recompensa, y fue mucho más hermoso haberlo hecho junto a mis hermanos compartiendo nuestra locura y amor al servicio”.

Nicolas Bevaqcua

“Me pareció un servicio muy bueno. A pesar de la gente que faltó y de los materiales que faltaban pudimos improvisar y divertir a los pocos chicos que había en el hogar. Por suerte conseguimos muchas donaciones y la gente quedó muy agradecida con eso. Lo que me llevé fue la sonrisa que tenían esos chicos al jugar con nosotros, ellos no tienen la oportunidad de tener una familia, y sinceramente me llevé eso, la sonrisa de ellos cuando jugábamos, los levantábamos y cuando merendaban”.

Luciano Koremblum

“Cuando uno se prepara para un servicio, tiene muchas ganas de que todo salga tal cual lo planeado, cuando llegamos al hogar fue un poco frustrante ver que no estaban la cantidad de chicos que esperamos pero al salir del mismo y darnos cuenta que fue mucho lo que hicimos y que hay mucho por hacer te gratifica, y eso es lo que vale, la constancia, el seguir adelante a pesar de las trabas que pone la vida. El poder servir a otro sin esperar nada a cambio te llena el alma y eso no tiene precio”.

michi1

Rodrigo Dolz

“Fue, del mes, una de las experiencias más lindas que viví. Venía de un octubre lleno de cambios, de nuevas decisiones, de ganas de progresar; y unirme al Fogón Virtual Scout me otorgó esa capacidad de ver el escultismo desde otro lado que tanto me hacía falta. No sólo el hecho de poder realizar tal servicio lleno de amor y compromiso por parte de los presentes, sino que poder compartir aquel momento único (porque cada servicio debería ser consagrado como historia irremplazable e irrepetible) rodeado de un grupo humano tan entregado y colmado de pasión es algo, en todos sus contextos, enriquecedor. Así que no sólo me llevo de ese domingo la felicidad y sonrisa de niños que pudieron pasar una tarde distinta, sino que también llevo en mi mochila el conocimiento de saber el gran aporte genuino y radiante que existe en el equipo regional de Argentina del Fogón Virtual Scout. Volví a casa cargado de luz, felicidad y recuerdos imborrables. ¡Gracias, equipo!”.

Carla Miseo

“Lo que yo sentí fue un gran encuentro de emociones, es realmente increíble que chicos de todas las edades y de diferentes grupos nos pudiéramos reunir para hacer algo en común lo cual no sólo llevó a la Unión colectiva sino también a ver la cara feliz de los chicos con los cuales fuimos a pasar un día de actividades. Estoy completamente agradecida a la gente del hogar y a todos los chicos de la región argentina del FVS los cuales hicieron que todos los que asistimos al evento nos llevemos un grato recuerdo”.

Maia Honczaryk

“El pasado domingo 9 de octubre, junto a la Región Argentina del Fogón Virtual Scout vivimos una experiencia única y altamente gratificante junto a los niños del Hogar “Los cara sucias” en Mataderos. Si bien tuvimos altos y bajos y diferentes problemas a la hora de concretar este servicio, estoy totalmente orgullosa de la región que soy parte, un grupo de scouts totalmente optimistas, sin importar la situación siguieron adelante para robarles sonrisas a estos niños y hacer que se les iluminen los ojos con cada danza y cada juego. Muchos de éstos miembros en la región se conocieron en la previa reunión antes del servicio y me sorprende y emociona la espontaneidad con la cual todos se manejaron, en ocasiones, sin siquiera conocerse. Jornadas como éstas que te demuestran que aunque provenimos de diferentes grupos scouts y asociaciones tenemos inculcados los mismos valores, y que logremos trabajar en equipo bajo la misma promesa hace que cada día me enamore más de ésta gran comunidad y sobre todo, de éste gran movimiento”.

michi2

Juan Cruz Melo

“Servir es la demostración más pura de amor hacia el prójimo”, con esta simple frase puedo resumir lo que significa el hermoso arte de SERVIR. Servir no sólo es dar algo, sino es una entrega total al otro, brindarles todo aquello que tenemos y lo que no tenemos. A través de esta entrega, no sólo damos algo material o momentáneo, lo que damos también son cosas mucho más valiosas que no tienen precio, como recuerdos, vivencias, momentos felices, sueños, ganas de jugar y reír, esto y muchas otras cosas fue lo que vivimos en el primer servicio del FVS en Argentina, en el Hogar de “Los Cara Sucias”, donde pudimos pasar una tarde de juegos y merienda con los chicos del hogar, riendo y disfrutando del hermoso día soleado. También compartimos un rato de buena música al compás de la guitarra y nos divertimos jugando en la plaza. En lo particular me siento muy contento de poder haber realizado este servicio, que si bien no salió como lo esperábamos, pudimos llevarle a esos chicos una sonrisa y eso es con lo que me quedo, con la hermosa sonrisa de esos angelitos que por diferentes circunstancias de la vida se encuentran ahí y muy pocas veces pueden pasar una tarde de juegos y diversión.

De este modo, creo que tanto mis compañeros como yo, estamos de acuerdo en que la experiencia fue hermosa y estoy feliz por compartir con seres maravillosos mi tiempo.  También, quería dejar una frase de Charles Dickens que dice Nadie es inútil en este mundo mientras pueda aliviar un poco la carga a sus semejantes’. Y me parece una frase hermosa, para reflexionar sobre lo que hacemos los Scouts, todos y cada uno de nosotros somos personas de bien, buscando dar y llevar a cabo la buena acción, no nos olvidemos nunca que a veces, sólo dando un poquito de nuestras buenas intenciones, a otro le estamos alegrando la vida.

 

Michelle Brousson

mbrousson@fogonvirtualscout.com

COMMENTS