“Donde conviven sonrisas”

“Donde conviven sonrisas”

"DONDE CONVIVEN SONRISAS" Servicio en barrios de emergencias Esta vez entreviste a dos rovers del Grupo Scout San Antonio de Padua 254,  Zona 3

Libros para todos
Entrevista a John Silva – Foto Travesía Scout
Entrevista a un gran voluntario Scout – Braulio Javier Soto

“DONDE CONVIVEN SONRISAS”



Servicio en barrios de emergencias

Esta vez entreviste a dos rovers del Grupo Scout San Antonio de Padua 254,  Zona 3 – Devoto, Buenos Aires, Argentina. Ellas, Agustina González y Anush Bedrossian, en conjunto con su comunidad, encabezan un proyecto de ayuda en un barrio de emergencia ubicado en Retiro, bajo el lema “Donde conviven sonrisas”.

1El trabajo que llevan a cabo es muy importante ya que en los barrios carenciados faltan muchas cosas, y aportan su granito de arena para dejar el mundo en mejores condiciones de las que lo encontramos. Así que, ellas nos cuentan…

Bueno chicas, cuentenme, ¿Qué servicio están haciendo con su comunidad?

Con la comunidad Rover San Francisco de Asís, estamos yendo al Barrio 31, ubicado en Retiro. Vamos a un merendero del centro tanto a pasar la tarde de los sábados con los chicos como además, reparar el lugar donde se encuentran. Los chicos que van al merendero son de 3 a 14 años, que viven en las cercanías del lugar y pasan un sábado diferente junto a nosotros.

¿Cómo se les ocurrió hacerlo? ¿Y cómo empezaron a trabajar? ¿Hace cuánto están trabajando y cuánto piensan que les va a llevar?

La idea surgió a partir de la presentación del proyecto en la asamblea del año pasado, que combinaba lo social con la infraestructura dentro de un mismo servicio. Al salir votado comenzamos arreglando las cosas básicas y necesarias, y a realizar juegos con los chicos que asisten. Venimos visitándolos desde el año pasado y tenemos pensado seguir haciéndolo hasta fines de este año.

2¿Cuáles son sus objetivos a través de este servicio?

Los objetivos de todos nuestros servicios es dejar el mundo en mejores condiciones de las que lo encontramos. En este servicio en particular la idea es mejorar la relación que tienen entre los chicos y poder mejorar la infraestructura del sitio para enseñarles que tienen un lugar de pertenencia, que puedan sentir al centro como propio.

¿Necesitan donaciones? ¿Cómo se los puede ayudar?

Aceptamos donaciones de pinturas, pinceles, rodillos, lijas y acrílicos para decorar el frente, y de galletitas para la merienda que realizamos sábado a sábado con ellos. Pueden contactarnos en la página de Facebook: “Comunidad Rover San Francisco de Asís” o en el Instagram: @rovertos254

5La gente del lugar, ¿Qué les dice a ustedes? ¿Qué ven en el barrio?

Siempre nos incentivan a seguir yendo, la gente es muy amable con nosotros y siempre nos preguntan a dónde vamos porque quieren que sus hijos estén con nosotros, les gusta mucho que juguemos con ellos, que los distraigamos un rato de las responsabilidades y de todo lo demás. En general se ve eso, la predisposición de la gente a ayudarnos y a dejarnos pasar un rato con los chicos.

¿Qué mensaje o enseñanza les deja a ustedes este servicio?

Nos quedamos siempre con la sonrisa de los chicos, se quedan felices y siempre te esperan con los brazos abiertos, no importa tu día o tu semana ni cómo fue la semana de ellos, siempre vas a tener una sonrisa y creo que eso es lo nos da ganas de seguir, el saber que les estás haciendo bien es algo que nadie te puede quitar, algo único.

6

¿Algo que le quieras decir a los lectores o a nuestro equipo del Fogón Virtual Scout?

Que nos acordemos que somos siempre Scouts y no sólo un día, que intentemos llevar el escultismo a todos lados y sentirnos orgullosos de pertenecer a este gran juego.

Siempre Listos Para Servir, Comunidad Rover San Francisco de Asís, Grupo Scout San Antonio de Padua 254.


Michelle Brousson

Mbrousson@fogonvitualscout.com

COMMENTS