En el corazón de América Latina se encuentra un país lleno de tradiciones marcaimagesdas por un idioma diferente al español, el guaraní, rico en gastronomía como la sopa paraguaya, el cocido negro o con leche, el chipa guasu, con las estaciones del año bastante fuertes, en donde hace frío y de un momento a otro calor, pero para lo que todos tienen el mate y el terere según sea la ocasión, dos bebidas tradicionales de esta nación,  un país lleno de tradicionalismo, de una fe marcada y naturaleza virgen, acá los Scouts son tan felices por tanto verdor y vida al aire libre que dudosamente se verán en medio de paredes o lugares cerrados.

 

salto-cristal

Salto Cristal

En el Paraguay los Scouts disfrutan de la naturaleza como pan de cada día, inyectados por una emoción en común con el resto del mundo: “Crear un mundo mejor”. Con costumbres arraigadas y la bondad en cada órgano del cuerpo disfrutan de sus actividades de cada sábado o domingo en donde el compartir es el común denominador de todos los Grupos Scouts.

La virginidad de los lugares del Paraguay de punta a punta crea el anhelo semana a semana por acampar a la luz de la luna y amanecer con un sol destellante que hipnotiza la mirada de todos desde el punto en donde se esté.

Los Scouts del Paraguay crecen y se complementan entre sí, siempre tratando de aprender y compartir como hermanos que se quieren como si hubieran nacido juntos, con una convicción en común: Estar siempre listos para servir.

img_9935-500x500Cindy Gauto Arredondo

CGauto@fogonvirtualscout.com