[CHILE] Primer Insignia de Madera Rover

[CHILE] Primer Insignia de Madera Rover

Jamboree Scout Mundial 2019
Importancia del Uniforme
SALUDO Y SEÑA SCOUT

img-20161031-wa0024El pasado 31 de Octubre se realizó la ceremonia de clausura del Centenario del Lobatismo mundial, que fue celebrado por la Agrupación Nacional de Boy Scout de Chile en la ciudad de Concepción. En esa ocasión, y con más de 600 participantes entre lobatos, haditas y rovers, se entregó la Insignia de Madera Rover al dirigente de Clan José Luis Rebolledo Guzmán, convirtiéndose entonces en el primer dirigente en recibir este reconocimiento.

José Rebolledo comenzó su vida Scout a los 6 años como lobato en la Manada Baloo del Grupo Scout Cruz del Sur de Lota, aprobando satisfactoriamente cada una de sus etapas en la manada, luego en tropa y clan. Hoy en día es jefe del Clan Barbaros, del mismo grupo que lo vio nacer. Son 31 años de trayectoria que hacen de esta etapa algo muy especial para él.

 

Desde hace algunos años, los clanes y el roverismo se han estado fortaleciendo en esta institución, realizándose varios encuentros nacionales, cursos para dirigentes, y en febrero de este año, el primer Rover Moot Panamericano en la comuna de Pinto, es por esto que este hecho marca un hito en el roverismo chileno, siendo el punta pie inicial para que muchos dirigentes sigan el camino del adiestramiento formal en beneficio de sus muchachos.

img-20161031-wa0023

¡Muchas felicidades jefe José Luis, por ser el Primer Insignia de Madera Rover, sin duda serás una gran inspiración y un aporte para todos los clanes!

Marcela Matamala

Supermarcelina@hotmail.com

COMMENTS