¿Qué le ves a los Scouts?

¿Qué le ves a los Scouts?

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.s

¡Únete al Fogón Virtual Scout!
¡Amigos Scouts!
Ser Guía de Patrulla

     Un día alguien me preguntó ¿Qué le ves a los scouts? Y no tenía palabras con que responderle, me quedé en un estado de silencio total analizando lo que iba a decir y cómo esa persona reaccionaría. Comencé con un “¡Eeh..! Mira, los Scouts somos un movimiento a nivel mundial” Pero de repente me detuvo bruscamente en medio de mi discurso y dijo “¡Eso ya lo sé! Quiero que me digas: ¿Qué le ves a los Scouts?” De nuevo me invadió un silencio que no era común en mí, sentía que algo tenía que responderle pero no sabía cómo, y comencé de nuevo con mucha ansiedad:

-“Mira, los Scouts somos jóvenes apasionados a lo que hacemos y que nos forman en valores y…”

luis1

     De nuevo interrumpió y me dijo: “Creo que no hay nada agradable en aquello”. Yo de prisa empecé a hablarle de cosas que hacíamos: campamentos, fogatas, caminatas, cuidar la naturaleza, manualidades… Pero él no estaba muy seguro de lo que yo decía. Hasta que recordé lo más valioso de ser Scout, el motivo por el cual sábado a sábado voy a una actividad, el motivo por el cual noche tras noche me desvelo pensando en el día del campamento o en el día del servicio. Me di cuenta que lo que realmente veo en los Scouts es una manera de ver al mundo de forma distinta, veo a los Scouts como una oportunidad para que mis ideas salgan a flote y siempre sean escuchadas, un lugar donde puedo ser ¡Yo mismo! ¡Eso es lo que quería decir! Un lugar donde soy yo mismo sin miedo a ser juzgado y donde sé que respetarán mis ideales, donde no tienes que pensar igual a los demás para que puedas ser aceptado, un lugar donde tienes esa libertad de que si te equivocas, está bien, se ríen, pero te ayudan a mejorar, eso es lo que veo en los Scouts y eso es lo que hace que cada sábado vaya y me prepare para servir a toda una sociedad.

luis2


Luis Chiluisa

Lchiluisa@fogonvirtualscout.com

COMMENTS