Ojos de Lobato

Ojos de Lobato

EL LIBRO DE LA SELVA
(VENEZUELA) EcoImaginación 2017
[MÉXICO] TAPATÓN SCOUT 2017

OJOS DE LOBATO



10418139_857030717693319_2485154626804991679_n

Los juegos de mi parque son los mejores, en ellos junto con los otros lobos me puedo divertir antes de la junta, siempre me divierto mucho con ellos, cada sábado le pido a mamá y a papá llegar antes para poder así estar más tiempo con ellos.

Akela siempre llama y rápido todos corremos, y todos juntos garra con garra formamos un círculo alrededor de él y aullamos nuestros gritos lo más fuerte hacia el cielo.

Cuando trabajamos bien tenemos ceremonias muy bonitas, donde toda la manada nos ponemos de fiesta porque algún lobato logró algo, sabemos que hay ceremonia porque Akela, Raksha, Baloo y Bageera se ponen muy serios y tenemos cacería después, me gustan las cacerías, siempre dan cosas ricas de comer. La única ceremonia que no me gusta son las despedidas de la selva, hace poco se fue uno de mis mejores amigos, tuvo que irse a la aldea del hombre, me dolió tanto que hasta lloré, mi aullido era de dolor en su partida, yo no quería que se fuera.

Akela es el jefe de la manada, muchas veces nos regaña pero siempre está ahí junto con Raksha, nuestra mamá lobo, ella es magnífica, siempre nos cuida y nos protege de todo mal, suele también regañarnos pero aún así la quiero mucho junto. Con ellos también está Baloo, él nos enseña todo acerca de la ley de la selva y nos pone muchos retos para superarnos, él y Bagheera son muy chistosos, siempre cantan y bailan junto con Raksha la flor roja; esa flor roja, que bonita es, siempre que la tengo enfrente a pesar que muchas veces el sueño me gana me da muchas ganas de cantar y bailar, y más si están mis hermanos mayores, los de tropa, siempre cantan muchas cosas pero muchas veces sólo ellos entienden, los de comunidad son los que menos cantan, creo que Akela les da miedo, a mí no me da miedo, es bueno. Pero sin duda cuando los rovers cantan se siente que todos están unidos, no hay quien no cante y baile cuando ellos dirigen la canción, yo creo que es porque que ellos son muy sabios, casi igual que Baloo.

El sueño me vence después de unas cuantas canciones pero siempre pienso cada vez que los veo que algún día quiero ser un ROVER como ellos, ayudar a todos y gritar tan alto al cielo esos nombres chistosos que gritan en cada actividad.

10526133_857039467692444_4635888537004749643_n

Si, cuando sea grande quiero ser un Rover.


Paulina Vásquez

Pvasquez@fogonvirtualscout.com

 

Older Post

COMMENTS