Cómo NO ir a un campamento

Cómo NO ir a un campamento

Campamento de Grupo Ambientado
AnamCara 2016 – Colombia
CA.IN.RA Campamento Internacional de Raiders

     Un tema que a nosotros como scouts nos resulta a veces agobiante o muy interesante, es la preparación que hay que tomar una vez que se nos ha pautado un campamento en nuestro grupo.

samuel-1

     Cada vez que se va acercando la fecha del gran día en que inicia la aventura, pensamos en que debemos llevar, normalmente hacemos una lista o basados en la experiencia de anteriores campamentos y excursiones sacamos conclusiones rápidamente. Algunos hacen su bolso el mismo día, otros hasta con 2 semanas de antelación (Y aun así SIEMPRE se quedará algo en casa).

     Sin embargo, a los nuevos en el movimiento, les cuesta en algunas ocasiones adaptarse a la forma en que los scouts viajamos, lo que nos lleva a situaciones bastante curiosas, y que en mi subjetivo caso me han enseñado definitivamente a qué cosas no debo llevar a un campamento.

     En primer lugar, y aunque sonará evidente, nunca se deben llevar zapatos que sean deportivos, pues si vas para un lugar como la sierra de Perijá, la caminata se volvería un infierno. Esto lo digo porque en uno de los campamentos a los que asistí un chico fue con zapatos de vestir por falta de experiencia, arguyendo que quería verse bien, el resto como dicen es historia.

 

     samuel-3También, nunca hay montar una carpa sin antes haberla revisado en casa… Esa clase de olvidos más de una vez me hicieron tener que usar la carpa de toldo. Igualmente, los teléfonos jamás hay que llevarlos en los bolsillos mientras caminamos durante la excursión o campamento, especialmente si vamos a pasar por ríos u otros pasadizos que estén muy anegados, pues nuestro teléfono podría terminar viendo fuegos artificiales y convulsionar, para después no volver a encenderse más nunca.

     Y así muchas cosas que a través del tiempo he ido aprendiendo a dejar bien quietecitas en casa, o revisarlas antes de llevármelas. Pero sin duda, lo que nunca alguien debe llevar a un campamento o excursión, es una mentalidad no enfocada en la ayuda y trabajo por los demás, con esto quiero decir que muchas personas entran al movimiento y participan de un campamento con una expectativa distinta a lo que es un campamento. Es definitivamente una aventura y dependiendo de lo que se haga, una ayuda a la comunidad a la que se llegue, pero no muchas personas están dispuestas a tomar esa odisea que representa un campamento. Y es precisamente por esa clase de cosas, que, aunque el movimiento es para todos, no todos son para el movimiento.

samuel22


Samuel Colina

scolina@fogonvirtualscout.com

COMMENTS