Fogón Virtual Scout: Medio Aliado de la Asociación de Scouts de Venezuela

Fogón Virtual Scout: Medio Aliado de la Asociación de Scouts de Venezuela

  Desde que la Región de Venezuela del FVS fue creada, se buscó su consolidación dentro de la Asociación Nacional y también su expansión para p

Algo de Historia
[VENEZUELA] Tapatón Scout Distrito Naguanagua 2016
Historia del Escultismo en Venezuela

 

Desde que la Región de Venezuela del FVS fue creada, se buscó su consolidación dentro de la Asociación Nacional y también su expansión para poder tener un buen equipo que se complementara y trabajara para mejorar al Fogón. Buscando alcanzar todos estos pequeños sueños, Marice Ramírez, Coordinadora Regional de Venezuela para el Fogón, trabajó arduamente para conseguir establecer los lazos institucionales adecuados con la Asociación de Scouts de Venezuela.

En este sentido, nos complace anunciar que el pasado sábado 12 de Noviembre el Fogón Virtual Scout estuvo celebrando el haberse convertido en Medio Aliado oficial de la Asociación de Scouts de Venezuela. Dicha certificación, la cual se ha estado buscando desde hace un tiempo con mucho esfuerzo y dedicación, fue entregada en el Taller de Voceros que se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Carabobo, Venezuela, en horas de la tarde por parte de la Directora Nacional de Comunicaciones, la Scouter Yelitza Figueroa.

2

Cabe resaltar que, en dicho evento, el equipo venezolano del Fogón Virtual Scout realizó una ponencia a todos los asistentes en la cual se promovió la Hermandad sin Fronteras que esta gran comunidad ha mantenido a lo largo de cinco años; se les adentró en la trayectoria del proyecto, nuestra labor, funcionamiento y estructura, proyectos en curso y los emergentes, tales como Virtual Scout Campfire (VSC) y Hermandad Conectada. Por último, para cerrar con broche de oro, se les invitó a todos los nuevos voceros del estado Carabobo a formar parte de este genial proyecto que elimina las fronteras expandiéndose cada día más y más; la invitación fue hecha para todos aquellos que quisieran propagar el mensaje del escultismo a todos los rincones posibles, a todo aquel que quiera compartir sus experiencias durante sus actividades a través de una nota de prensa o que quiera diseñar imágenes sobre sus vivencias scouts, aquel que quiera difundir el mensaje de Baden Powell por las redes sociales o simplemente quiera conocer nuevos hermanos scouts y entablar fuertes lazos de amistad con personas de todo el continente.

Así que sí. Por si te lo estabas preguntando, el sábado 12 de Noviembre fue un sábado increíble y digno de recordar para todo el Fogón, ya que, como equipo, disfrutamos de entablar lazos interinstitucionales con las distintas Asociaciones Scouts alrededor del mundo, así que aprovechamos la ocasión para decirte que estamos dispuestos a trabajar con la tuya cubriendo sus eventos y ayudándolos a llevar su forma de vivir el escultismo a todos los rincones del planeta a los que llegamos ¡Anímate y contáctanos!

Ahora sí, lo hacemos oficial: ¡El Fogón Virtual Scout es Medio Aliado Oficial de la Asociación de Scouts de Venezuela!

1

 

COMMENTS