Hermandad Conectada

Hermandad Conectada

  Hermandad Conectada Hermandad conectada es uno de los proyectos más grandes del Fogón Virtual Scout, nace para promover la hermandad si

[MÉXICO] FINALIZA SEMANA SCOUT 2017
Una Hermandad Mundial
La Maravillosa Experiencia de Ser Fogonero

 

Hermandad Conectada



Hermandad conectada es uno de los proyectos más grandes del Fogón Virtual Scout, nace para promover la hermandad sin fronteras y para dar a conocer aún más el fogón, una de sus metas es contar con la participación de decenas de scout de distintas nacionalidades para borrar esos límites geográficos y llevar nuestra hermandad a otro nivel. Cada hermandad conectada tiene un día y un horario especifico cada año, este año el día 25 de noviembre pudimos participar a las 20 horas Argentina, donde tratamos dos temáticas, la primera “Inclusión y exclusión dentro del movimiento Scout” y la segunda el “Movimiento Scout según tu país”.1En la temática “Movimiento Scout según tu país” pudimos hablar varios temas para entrar en armonía sobre cada asociación. Tuvimos la oportunidad de contar con la participación de 15 Scout de distintos países entre los cuales estaba Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, México y desarrollamos temas puntuales para aprender unos de otros.

Iniciamos nuestro conversatorio con una duda que solemos tener muchos, más que todos los nuevos en el movimiento que sólo conocen la mística de su grupo, por lo que nuestro planteamiento fue: ¿Qué hay en tu país o grupo que no hay en otros?; Hablamos sobre la mística de cada país y grupo Scout.

Cada uno de los grupos Scout a nivel internacional tiene sus propias dinámicas muy singulares en cada región, cada quien ha adoptado una manera particular de celebrar sus ceremonias en esta caso: ¿Qué necesitas para ser promesado según tu grupo o país?; cada quien expuso cómo son las promesas en su grupo y qué deben cumplir para lograr ser promesado. Pases y máximas; todos contamos un poco sobre cómo eran estas dos ceremonias en cada uno de nuestros grupos por ejemplo en Argentina saltan brasas de manada a tropa, en Venezuela se saltan bordones para pasar de tropa a clan y en México hacen un recorrido para pasar de caminante a clan.

Los colores de uniforme fue otro de los temas que se tocaron, ya que según las diferentes asociaciones a nivel internacional podemos encontrar gran variedad de colores en los uniformes que porta cada uno, hay países donde no hay una sola asociación para todos, y otros en cambio están conformadas por muchas más, por ejemplo Uruguay está conformada por cinco asociaciones con diferentes uniformes, y que hay asociaciones que usan diferentes colores de uniforme dependiendo de la unidad, como es el caso de la Asociación Scout de México.

Plan de adelanto; algunos están formados sólo por especialidades, otros por baches y otros por un plan a seguir con pruebas a cumplir, todos enmarcados en el “aprender haciendo”.

Pañoletas y significados; este punto fue muy bonito ya que cada uno de los participantes expuso el color de su pañoleta/pañuelo y expresó el significado de cada uno de ellos.

Grupos la Salle fuera y dentro; ya que contamos con varios participantes de distintos grupos La Salle, en este punto hablamos sobre que grupos conocían ellos en sus países que fueran lasallistas.

Por último hablamos sobre cómo se desarrollan las actividades dentro de nuestro grupo scout y si están enmarcadas en lo tradicional y conservador del escultismo.

2

Algunos participantes fueron:

  1. Guillermo Barrios
  2. Florencia Baez
  3. Juanma Posse
  4. Natalia Gonzales
  5. Jose Daniel
  6. Lauti Amarillo
  7. Matias Nicolas
  8. Luis Chiluisa
  9. Juan Vivas
  10. Andres Misel
  11. Jorge
  12. Ezequiel Aguiar
  13. Juanma Aubry
  14. Ayelen Soza

Como todos los años es un gusto recibir a nuestros hermanos scout en nuestro propio servidor de la plataforma del programa Team Speak. Esperamos seguir compartiendo cada año, lograr llevar la hermandad Scout más allá de las fronteras geográficas, para un Scout el cielo es el límite.

“Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones.” Baden Powell.

Cielo Hernandez

Chernandez@fogonvirtualscout.com

 

COMMENTS