La mochila llena de emoción, y otras cositas

La mochila llena de emoción, y otras cositas

  La mochila llena de emoción ...y otras cositas. No hay nada más emocionante que saber que saber que se aproxima un campamento,  much

[COLOMBIA] Expectativas Moot Islandia 2017
ECS: Encuentro de Culturas Scouts
Foro Distrito 2, Zona 2 de Scouts de Argentina

 

La mochila llena de emoción

…y otras cositas.



1

No hay nada más emocionante que saber que saber que se aproxima un campamento,  muchas veces no te deja ni dormir, y es normal, el saber el sin fin de aventuras que te esperan en esos días de conexión contigo mismo, con la naturaleza, con tus hermanos scout o con quienes vayas a vivir esta experiencia única y que siempre es digna de repetir.

Obviamente la alegría y el entusiasmo son muy pero muy importantes para que puedas recordar este acontecimiento para siempre y quieras volverlo a  vivir mil veces, pero además de estos factores hay elementos importantísimos que debes recordar siempre antes de salir de campamento. Uno de ellos es tu mochila, pero no te preocupes a continuación vienen unos tips súper prácticos para que lleves todo lo necesario y útil.

Es muy importante recordar que no es recomendable llevar demasiado peso, pues tu mochila será tu compañera inseparable durante campamentos y excursiones y todo aquello que lleves en ella deberá ser de ayuda en los días de aventura.

Uno de los elementos muy i2mportantes es tu bolsa de dormir, o sleeping bag, que debe ser adecuado para el clima, esta debe ser empacada en la parte inferior de tu mochila, seguida de ella mudas de ropa que dependerá de la cantidad de días que vayas a estar fuera de casa, el clima manda. Si hace frío, lleva abrigo. Si hace sol, lleva ropa ligera y bloqueador solar. Y así por el estilo. Infórmate del tiempo. Independientemente del clima no debes olvidar varios pares de calcetines, ropa interior y calzado adecuado para caminata y, en caso de que vayas a necesitar, otro par extra. Coloca tu ropa ordenada y comprimida en bolsas de plástico de modo que sea más fácil sacar lo que necesitas de la mochila. Enrolla tu ropa y mete toda la que entre en pequeñas bolsas.

Llevar un botiquín con elementos básicos de primeros auxilios es una buena idea, este debe contener: Desinfectante para heridas, alcohol en gel para desinfección rápida de las manos, termómetro para medir la temperatura corporal, guantes descartables de látex para no contaminar heridas, gasas y vendas para limpiar heridas y detener hemorragias, antisépticos (yodo povidona, agua oxigenada) para limpiar las heridas, tijera para cortar gasas y vendas o la ropa de la víctima, cinta adhesiva para fijar gasas o vendajes. Y en caso de que necesites algún medicamento de uso personal no lo olvides.

Lleva la comida que creas necesaria para ti y para poder compartir con el resto, los enlatados, alimentos no perecibles y fáciles de consumir son siempre una buena opción y necesariamente lleva agua, o pueden organizarse con todo el grupo para coordinar este tema, no olvides tu vajilla, y útiles de cocina estrictamente necesarios, deben utilizar el menor espacio posible en la mochila. Los elementos de aseo personal también son importantes, el jabón, protector solar, repelente, cepillo y pasta de dientes, papel higiénico son algunos, pero se debe siempre ajustar a tus necesidades y conveniencia.

La linterna, brújula, tu manual, fósforos para encender la fogata, cuaderno de apuntes y cámara fotográfica puedes llevarlos en una mochila de mano más pequeña y fácil de transportar a todo lugar.

Son cositas que sumadas a toda la alegría de acampar te serán muy útiles.

Belén López

Blopez@fogonvirtualscout.com

COMMENTS