Un camino de tierra que abre muchas puertas

Un camino de tierra que abre muchas puertas

De la Selva al Servicio
Historia del Escultismo en Venezuela
[PERÚ] Scouts de Lambayeque se sumaron a la Hora del Planeta

 

Un camino de tierra

que abre muchas puertas



Fue durante un momento cualquiera en mi rutina, uno de esos tantos instantes en el cual me puse a reflexionar sobre aspectos de mi día a día, que me di cuenta de un detalle muy importante y especial, y en cómo había llegado a donde estoy, pregunta que todos deberíamos hacernos alguna vez.  1Cuando ingresé al movimiento, nunca pensé en el alcance que éste tendría en mi vida, pues fue una corazonada la que me impulsó a acudir a mi actual grupo. Inicié mi recorrido en este largo camino de tierra por propia iniciativa (aunque impulsado por una curiosidad que llevaba tiempo dentro de mi cerebro), sin imaginarme la cantidad de oportunidades que encontraría, y la cantidad de piedras y caídas que me esperaban (y eso es mencionar poco).

Tardé en darme cuenta, pero con el pasar de las aventuras, me percaté que muchas personas que había conocido previamente también pertenecían al movimiento y yo ni idea tenía de ello. Para cuando caí en cuenta, prácticamente conocía a medio país, cosa que de otra forma quizás nunca hubiera sido posible.

Y ahí es que reside el detalle importante y especial del que hablé al inicio, todas esas personas que he conocido y que todos conocemos en el movimiento, para bien o mal, moldean parte de nuestro ser, aportando su granito de arena a la persona que somos en el presente, ya sea a través de apoyo en una actividad, consejo en un momento necesario o hasta ayudándote a entender que no debes cargar piedras en tu bolso.22Si no hubiéramos escogido recorrer este camino de tierra, seriamos muy probablemente personas distintas, y es por ello que el escultismo me ha abierto tantas puertas en mi vida.

Hay muchas cosas que hacer y un mundo que mejorar, solo hay que saber aprovechar lo que se nos ofrece en el movimiento para conseguir lo mejor para todos, y así abrir las puertas indicadas en este sendero de tierra.

Samuel Colina

Scolina@fogonvirtualscout.com

 

COMMENTS