¿Qué significan los Scouts para mí?

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.s

Mini Biografía de B.P.
Historia del Escultismo en Venezuela
JAMBOREE

¿Qué significan los Scouts para mí?



 

Muchos dirán que es pura diversión, o que nos llamamos “boy scouts” pero la realidad es muy distinta. Para todos los que estamos o hemos estado en esta agrupación es un cambio en nuestras vidas, que nos hace ver la realidad de este mundo en el que vivimos. Todos tenemos una premisa “dejar el mundo mucho mejor de como lo encontramos”.

Lo que significó, lo que significa y lo que significará.

Lo que significó: Esta agrupación me dio unos de los mejores años en un país que no conocía, me enseñó respeto y me abrió la mente. Después de mi iniciación en un Grupo Scout de mi colegio, pude ver un ejemplo de vida que nunca había conocido antes, fue una experiencia muy grata, lo que me hizo seguir en el movimiento en un país diferente.

Lo que significa: Como dije anteriormente, empecé en los Scout en un país diferente al mío, y cuando llegué a mi país recordé un artículo de la Ley Scout: “El Scout es leal con su patria, sus padres, sus jefes y subordinados”. Cuando me aprendí este artículo, lo primero que pasó por mi mente, como soy español, pensé en mi patria y lo que podía hacer por cambiarla y crear un mundo mejor. Todo esto me hizo apuntarme en otro Grupo Scout en España, viendo que mis pensamientos e ideales scouts daban su fruto.

Lo que significará en el futuro: Es una incógnita, pero aunque estemos o no en un Grupo Scout, siempre seremos Scouts, como dice la frase: “una vez Scouts, siempre seremos Scouts”. Siempre optaré por lo más sano y lo mejor para mí, para los que estén a mí alrededor y para la naturaleza.

El escultismo es un movimiento que busca educar a niños y jóvenes con base en valores y juego al aire libre, que actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 40.000.000 de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

El Movimiento Scout nació como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que llegaran a ser buenos ciudadanos a través de un método específico, inspirado en la vida militar y al aire libre, cuyas directrices serían establecidas en el manual “Escultismo para muchachos” (1908), del coronel británico Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell (BP), nuestro fundador.

Desde que BP creo este gran movimiento, el mudo se ha llenado de gente que ama más la naturaleza y su país, de gente que quiere mejorar todo lo posible su alrededor y su interior como persona.

Lo que nos quiso inculcar BP fue un desarrollo personal interno y externo, en el que se viese reflejado el amor hacia todo el mundo sin discriminar por raza, orientación sexual, ideología política, para poder aceptar a las personas tal y como son, con sus pros y contras, y a mí personalmente me ha abierto la mente y me ha dado un mundo de posibilidades y de nuevas amistades.

¿Qué pensáis vosotros sobre este gran movimiento?

Alejandro Pulido

Apulido@fogonvirtualscout.com

COMMENTS