Reflexión de un Dirigente

Reflexión de un Dirigente

       En la tarde de ayer, contemplando el cielo azul y disfrutando de un sol cálido me surgieron ganas de escribir, pero los pensamientos no

La Maravillosa Experiencia de Ser Fogonero
¡La Radio Fogonera llega a su programa N° 50!
[SERVICIO F.V.S URUGUAY] Una Sonrisa, el Regalo que llena el Alma

 

juanma1     En la tarde de ayer, contemplando el cielo azul y disfrutando de un sol cálido me surgieron ganas de escribir, pero los pensamientos no se ordenaban en mi cabeza,pero fue ahí cuando una imagen se me vino a la mente….

     Por esa imagen que ronda en mi cabeza me pongo a pensar que ya hace alrededor de 6 años que soy dirigente scout. Recuerdo esa noche de 2010, cuando Jorge y José golpearon mi puerta, y me juanma3contaron su idea de abrir un nuevo grupo scout y que pretendían que yo formara parte, me sorprendió un poco la idea ya que pasar de ser pionero a ser dirigente era algo que me asustaba un poco, sin embargo lo pensé un tiempo y acepte la propuesta.

     Al  comenzar el año trabajaba con los chicos de una manera que marcaba mi lugar como dirigente,  ya no era un beneficiario más, pero como le debe haber pasado a todo dirigente estos enanos empiezan a comprarte de a poco. Fue en ese momento que me di cuenta que es por esos  chicos que te levantas cada mañana super temprano para cada actividad, son ellos los que te incentivan a estar constantemente instruyendote y capacitandote para brindarles lo mejor, uno piensa que el ser dirigente es enseñarle a los más jóvenes, pero lo que no se tiene en cuenta es cuando ellos le enseñan  uno. Muchas veces nos encontramos con la típica persona que  pregunta porque dedicamos tanto tiempo a algo que es gratis, que no se nos paga, ya que uno dedica muchas horas semanales ya que nos lleva tiempo planear las actividades, además de todo el trabajo que lleva la programación y la realización de las mismas, pero lo que ellos no saben y se nos hace  difícil explicar es la sensación que te invade cuando vemos el rostro brillante y sonriente de nuestro chicos  y la satisfacción y el orgullo que se siente al observarlos crecer y superarse constantemente. Eso es algo que que realmente no tiene precio .  Por esa razón y unas cuantas más le doy gracias a dios por permitirme vivir el escultismo tanto como beneficiario como dirigente.

juanma2


Juan Manuel Posse
jposse@fogonvirtualscout.com

COMMENTS