Mujer Scout a la Cumbre

Mujer Scout a la Cumbre

AnamCara 2016 – Colombia
Entrevista a un gran voluntario Scout – Braulio Javier Soto
Una Caminata por Colombia

 

alfredich1Hace pocas semanas se llevó a cabo la II Expedición de Mujeres a la Cumbre, en Colombia, reto que tendría muchos desafíos tanto personales como físicos para alcanzar la meta: El nevado “Santa alfredich2Isabel”. En esta gran expedición participó una gran scout, a quien en el dia de hoy le hago un buen reconocimiento por su energía tan positiva que le pone a cualquier meta que ella se proponga, sin más preámbulo y con una taza de café al lado, empezaré a hablar de la Scouter Caroline Villada.

Caroline Grey Villada Orozco, llamada con mucho cariño “Caro”, nace en la ciudad de Cartago, un 17 de Octubre del año de 1972. Pasando por alto sus primeros pasos, entraremos a decir que desde muy pequeña ingresó al Movimiento Scout, desde aquel momento se conocería que esa linda chica, sería una gran scout. Amante a la música, el café, la natación y los Scout, lleva consigo la excelente energía a la hora de abrazar o simplemente darte la mano cuando menos lo esperas. Madre de dos hijos Santiago y Camilo, ambos Scouts.

Durante toda su vida se ha dedicado, imprescindiblemente, a ser una gran consejera de muchos jóvenes que hemos pasado por su vida, siendo entonces un gran ejemplo de lo que es ser dirigente o jefe scout, llevando consigo la camaradería, el respeto y también las risas a la hora de tomar un descanso, o burlarnos de algún suceso que pasa frente a nuestros ojos. Como todo ser humano ha tenido débiles momentos que son reservados, pero que sin embargo se levanta con una mirada cada vez más rígida y dedicada a lo que hace.

alfredich3Son innumerables el número de encuentros, caminatas y campamentos que ha podido vivir Caro, pero si podemos decir que ante cualquier acto de amor a la naturaleza y al ambiente al aire libre, daría su cabello por ver encendida una fogata a media noche alrededor de todos. El paso por diferentes grupos scout, le han permitido tener un bagaje especial cada vez que se toman decisiones frente a los nuevos retos que trae consigo el escultismo. Sin embargo ella, con su misma humildad, no deja de ser Caro, la alocada y errante jefe que te abraza y a la vez te da las órdenes para cumplir cualquier actividad Scout.

Y mientras yo escribo estas letras, ella estará con un café, con los ojos llorosos, y recordando cualquier experiencia que estas pequeñas letras harán que pasen por su mente.


Pst: “Quedará siempre pendiente un gran encuentro, un buen café y cálidas sonrisas que siempre se recordarán”


Jr Alfredo Friedrich Zapata

afriedrich@fogonvirtualscout.com

COMMENTS