Cuando al fin te das cuenta

  CUANDO AL FIN TE DAS CUENTA   El tiempo pasa volando en nuestras de vidas de tal forma que, al ocuparnos en algo, nos damos cuent

Historia del Escultismo en Venezuela
[URUGUAY] Visita de F.V.S. a Grupo Scout “Diana Spencer”
Scouts del Perú – Módulos de Cultura Turística con el Ministerio de Turismo

 

CUANDO AL FIN TE DAS CUENTA



 

El tiempo pasa volando en nuestras de vidas de tal forma que, al ocuparnos en algo, nos damos cuenta que ha pasado mucho tiempo desde que empezamos con lo que venimos trabajando.

En el caso de los Scouts, cuando uno se adentra en el movimiento, se consiguen mil y un quehaceres para colaborar a la construcción de un mundo mejor, pero a todo Scout comprometido le llega el momento, tal y como suele decir mi querido dirigente de clan, en que se da cuenta de que puede decir sin tapujos “Soy Scout”, tenga o no el uniforme.

Ese momento puede ser en cualquier instante, después de todo el recorrido que a través de los años damos a través del escultismo, ese recorrido que tanto nos deja como personas y que nos enseña a remar nuestra propia canoa.

Eso es lo importante de darse cuenta. Pues todo lo que tú haces en tu día a día, de alguna forma contribuye a que el mundo sea un mejor lugar, y lo haces sin darte cuenta porque es lo que el escultismo busca en cada uno de nosotros, crear esa conciencia que a través de este gran juego…. Nos ha vuelto mejores personas.

Por eso, date cuenta que hoy, con o sin uniforme, hay una promesa que cumplir y un mundo que construir, empezando con un “Buenos días” cada mañana.

Samuel Colina

Scolina@fogonvirtualscout.com

 

COMMENTS