Fogoconsejos para acampar

Fogoconsejos para acampar

[PERÚ] Scouts de Lambayeque se sumaron a la Hora del Planeta
Comunicado de Prensa – Scouts de Argentina
[URUGUAY] Visita de F.V.S. a Grupo Scout “Diana Spencer”

Fogoconsejos para acampar



 

A continuación te daré 15 prácticos consejos para que tus noches de campamento sean mas cómodas, para que ganes puntos por creatividad, y si eres guía… digamos que para que no te enojes tanto, y si no eres scout, estos fogoconsejos te ayudarán a ser el rey o reina del campamento entre tus amigos.

 

 

1. Apunta una lámpara a un garrafón de agua para obtener más luz instantáneamente, podrás llenar tu carpa con una luz ambiente.

2.Prepara pan enlatado. Obtén la receta aquí: http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/2013/02/pan-enlatado-int-salimeco-salim.html. Con unos cambios puede ser una gran receta de campamento.

3. Si accidentalmente tocas una planta de pica pica (Mucuna pruriens), lávate con jabón Azul, o quizás lo conozcas como jabón en pasta *para ropa*. 4. Recicla una lata o envase plástico para poder enrollar el papel higiénico.
5. Usa cajas de Tic-Tac para guardar especies. 6. Corta un pitillo y llena los pedacitos con crema dental o ungüento antibiótico para formar tubitos de un sólo uso. Usa un encendedor para sellar las puntas.
7. Haz bolsas de café para viaje con filtros de café e hilo dental. Coloca un puño de café en un filtro de café y luego átalo con hilo dental, y cuando quieras prepara el café. 8. Haz pedacitos de jabón de un sólo uso con una barra de jabón y un pelador. También puedes frotar la barra de jabón en las picaduras de mosquito para aliviar la picazón.
9. Usa un cinturón y algunos ganchos para colgar ollas y sartenes. 10. Haz un mini botiquín de primeros auxilios en los envases de las pastillas.
11. Usa envases de plástico para guardar tus fósforos y velas, y así evitar que se mojen. 12. Ponle manojos de alguna planta de fuerte olor (sauco, salvia, etc) a la fogata para alejar a los mosquitos y zancudos.
13. Si vas a ir de excursión, utiliza alguna cinta de color llamativo para marcar el camino (pero de regreso recógelas, recuerda que debemos dejar todo mejor que como lo encontramos).
14. Haz luces de emergencia con las cajitas de los Altoids, cartón, y cera (o si quieres algo más creativo y útil, puedes hacer un mechero de cera: https://www.youtube.com/watch?v=ytsT6tDmqEM)

15. Impregna algodón con cera, así tendrás mas combustible y tu fogata tendrá más fuego.

María Fernanda Acuña

Macuña@fogonvirtualscout.com

 

 

 

 

 

 

 

COMMENTS