Las Insignias En Mi Uniforme

Las Insignias En Mi Uniforme

Dejando Huellas Scouts
[ECUADOR] LAS AVENTURAS SE CUENTAN MEJOR CON FRASES SCOUTS
El Cayado Rover

Durante mucho tiempo antes de entrar a los Scouts, siempre me había preguntado qué significaban aquellos pines y parches que llevaban aquellos muchachos en su camisa. No sabía si eran simples muestras decorativas o si se trababa de algo simbólico.

Cuando entré descubrí la verdad. No se trataba ni de una cosa ni de otra. Se trataba de la representación de cada logro alcanzado por la persona, tanto como Scout como personal. Representan el progreso, los avances, los triunfos. Cada sudor de lágrima derramado para poder conseguir esa especialidad y como si fuera poco, también un pedacito de historia en cada uno.

Se podía notar también la representación de su avance por las distintas etapas, sus más grandes desafíos. La evolución que los creaba como personas de bien. Cada paso cada vez más grande que el anterior.

El símbolo de la Flor de Lis, que fue una de las primeras insignias que más me llamaron la atención desde que vi por primera vez que vi el uniforme ¿Qué significaba? A lo que pude comprender que se trataba de nuestra promesa scout, nuestros valores, nuestros principios para con los demás, la patria, Dios y nosotros mismos y la hermandad que manteníamos con el mundo entero.

La insignia que nos representa como nación que, al igual que como grupo, distrito y zona, nos muestra quiénes somos y de dónde venimos.

Para concluir me di cuenta de que los parches, pines e insignias son una muestra de todo: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos?, ¿Qué somos?, ¿Qué logramos?, ¿En qué parte del camino estamos? Sumando todos los valores que tenemos, es la identidad, el logro, el servicio, el trabajo duro y por sobre todas las cosas, el orgullo de ser Scout.

Es curioso porque muchas personas que desconozcan esto o que nunca conocieron un grupo Scout les va a  parecer algo completamente absurdo que carece de importancia. Si hay algo ue las personas no ven, a veces, es que no solo se trata de que ese pin, ese parche tenga un valor agregado sino de que uno mismo le da ese valor especial para que gane esa muestra de importancia, como muchas otras cosas en el mundo. La vida tendrá un valor si nosotros nos encargamos de darle uno que la haga digna de ser recordada

Especialidades, representaciones, identidades, máximos logros, promesas, recuerdos, participaciones, viajes. Todo eso y mucho más hacen de nosotros las insignias para los Scouts.


Nicolás Quevedo

nquevedo@fogonvirtualscout.com

COMMENTS