Encuentro Fogonero en New York

Encuentro Fogonero en New York

En el mes de enero se dio oportunidad en la ciudad de New York, un gran encuentro Fogonero que reunió la participación de Maia Belen (Región Argentina

Fogón Aniversario XIV Grupo Scout Padre Tissera
Histórico: Voto Jóven Scouts de Argentina
#Curso: Diseño e Implementación de Políticas y Sistemas de Gestión de Adultos en el Movimiento Scout

En el mes de enero se dio oportunidad en la ciudad de New York, un gran encuentro Fogonero que reunió la participación de Maia Belen (Región Argentina), Paulina Vasquez (Región México) y Alfredo Friedrich (Director de Virtual Scout Campfire); en dicho encuentro se tuvo la oportunidad de otorgar por parte de Maia, la enviada especial del Director General, Facundo Parra, las pañoletas Fogoneras a Paulina y Alfredo, dicha sencilla y significativa ceremonia tuvo lugar en “Central Park”, donde en un alto quiosco entre cámaras y visitantes que recorren el parque, se dieron las palabras de bienvenido e imposición de los pañuelos.

Dicho encuentro comenzó el sábado en la mañana, encontrándose justo al lado de la Biblioteca Pública de Manhattan, los fogoneros Paulina y Alfredo, y a continuación se dieron paso al encuentro esperado con Maia Belén en el Hotel Riu. Partiendo de aquí, retomaron su recorrido por la ciudad más visitada del estado de New York, donde tuvieron la oportunidad de grabar un corto video para las redes sociales, en el Rockefeller Center, con gran dificultad ya que según las normas públicas, no se podían armar trípodes que impedirán el paso de los peatones. Por fortuna y gracias a vuestra valentía Scout, lo pudieron lograr.

Entre risas e historias, los fogoneros tuvieron tiempo para fotos, de un rico té, y café también. Y por supuesto ricas conversaciones Scout que ayudarían al crecimiento personal y grupal en las diferentes vidas. LLegando el tiempo de despedida, de la Fogonera Maia, pudieron darse un gran abrazo con las ganas de volver encontrarse junto al fuego. Dando unas inmensas gracias por su viaje, y ser parte de este gran encuentro.

Por su parte los fogoneros Paulina y Alfredo, alargaron su encuentro hasta el otro dia; dando pie, a conversaciones que fortalecen a ambas regiones y a la comunidad y medio de comunicación internacional, “Fogón Virtual Scout”. En horas de la noche se contó con la participación del Director General Facundo Parra, en una charla vía Whatsapp, en la que comentaba el valor de los pequeños presentes enviados.

En el segundo día de encuentro partiendo del Hotel Cambria en Times Square. Dando paso a dar un recorrido por “Chinatown” y “Little Italy”, lugares muy visitados por todos los turistas; llevando los emblemáticos colores del pañuelo scout por todos los sitios recorridos.

Tuvieron tiempo, para rememorar pequeñas frases que quedarán guardadas en sus memorias:

  • -”Eso que está cayendo, NO es nieve: es la capas de un gigante”-
          • Paulina Vásquez,

(Mientras nevaba)

  • -”Maia, siempre será tan callada?”-
          • Alfredo Friedrich,

(En su pensamiento)

  • -”Andando con el Karma en NY”-
          • Alfredo Friedrich,

(Conversando con Paulina)

Estas frases fueron entonces las más recordadas en este gran encuentro, el cual deja muchas experiencias y la inmensa esperanza de volverse a encontrar.


Alfredo Friedrich

afriedrich@fogonvirtualscout.com

COMMENTS