Convocatoria abierta para la integración de voluntarios en los grupos de trabajo del Comité Scout Interamericano

Convocatoria abierta para la integración de voluntarios en los grupos de trabajo del Comité Scout Interamericano

Estimadas hermanas scouts y estimados hermanos scouts, Durante la última reunión del Comité Scout Interamericano, realizada en la Ciudad de Panamá,

Campamento Delegación Argentina – Japón 2015
¿Por qué Damos la Mano Izquierda?
Fundación Huésped

Estimadas hermanas scouts y estimados hermanos scouts,

Durante la última reunión del Comité Scout Interamericano, realizada en la Ciudad de Panamá, se decidió la formación de diversos grupos de trabajo. Algunos de estos grupos de trabajo están relacionados con acciones propias del Comité en el cumplimiento de sus funciones y otros más están relacionados con el cumplimiento de algunas resoluciones tomadas por la 26ª. Conferencia Scout Interamericana, realizada en Houston, Estados Unidos, en octubre de 2016.

El CSI decidió integrar voluntarios, procedentes de las OSN de la Región Scout Interamericana, en los grupos de trabajo y hacer esta integración a través de una convocatoria abierta.

Los grupos de trabajo creados por el CSI son:

  • Monitoreo de la Estrategia
  • Presupuesto
  • Mundo Mejor
  • Esquema de cuotas regionales y mecanismos de financiamiento
  • Desarrollo de la propuesta de la Política de Redes Regionales
  • Participación Juvenil en la Región Interamericana

De la misma manera, se aprovechará la convocatória para invitar a los voluntarios que integrarán los núcleos coordinadores de las Redes Regionales:

  • Programa de Jóvenes
  • Adultos en el Movimiento Scout
  • Desarrollo Institucional
  • Comunicaciones

El ISC también quiere pedir a las OSN y a las personas que atiendan a la Convocatoria Abierta que tengan en cuenta lo siguiente:

  • Todos los solicitantes de la Convocatoria Abierta tendrán que estar en buen estado con su OSN y necesitarán de hacer evidente este respaldo. Además, si el CSI decide nombrar un voluntario para un grupo de trabajo, nuevamente buscará el respaldo formal de la ONS para este papel específico.
  • Para asegurarse de que el Grupo de Voluntarios resultante de la Convocatoria Abierta tenga una amplia gama de personas competentes, pero ciertamente también menores de 30 años, el CSI quiere específicamente solicitar a las OSN que también consideren nombrar personas menores de 30 años. La aprobación de más de dos voluntarios provenientes de una msma OSN debe garantizar que al menos un tercio de ellos sean menores de 30 años.
  • La igualdad entre los géneros, así como una distribución regional de voluntarios, son aspectos muy importantes para el CSI. Por lo tanto, pedimos a todas las OSN que consideren la posibilidad de apoyar a los miembros interesados y competentes.
  • La experiencia a nivel regional dentro de la OMMS u otra ONG será considerada como un activo importante, pero no es esencial. Dependiendo de la habilidad que una persona tenga para contribuir, se podrá incluso considerar que alguien sin experiencia en el nivel nacional de su OSN pueda contribuir a ciertas partes del trabajo que se debe llevar a cabo.
  • Cada solicitante deberá indicar el compromiso de tiempo con el que puede contribuir si resultara seleccionado (expresado en promedio de horas por mes). No hay respuestas buenas o malas a esto – pero es necesario asegurarse de que la respuesta sea honesta y realista.
  • Otros requisitos generales para participar en los grupos de trabajo son:   – Acceso a una conexión a Internet de alta calidad y capaz de utilizar métodos de trabajo virtuales (correo electrónico, Skype, redes sociales y plataformas de colaboración en línea). – Buen nivel de inglés y/o español
  • El CSI se reserva el derecho de remover a la persona que no realiza la tarea para la cual se comprometió, o bien que hace algo que se considera inapropiado durante su período de servicio.

Para integrar a los voluntarios en los grupos de trabajo, se deberá acceder a la liga siguiente:

https://app.smartsheet.com/b/form?EQBCT=c2c6fa7ab4b246c88c86bd1cafdd437d

para hacer el llenado de los datos que ahí se solicitan y adjuntar la carta de aprobación de parte de la Organización Scout Nacional a la que se pertenece, tanto para postular, como para integrarse al grupo de trabajo, si se es seleccionado. Además solicitamos que se lea también el documento anexo a esta circular, que forma parte de la misma, donde se describe el perfil de los grupos de trabajo y los perfiles de los voluntarios a integrarse a ellos a través de la Convocatoria Abierta.

La recepción de postulaciones iniciará el 31 de enero de 2017 y terminará el 20 de febrero de 2017.

Perfiles para los grupos de trabajo [PDF]

-Región Interamericana

COMMENTS