Hábitos Saludables de un Scout

Hábitos Saludables de un Scout

Ser Guía de Patrulla
¡La Radio Fogonera llega a su programa N° 50!
[Colombia] Scouts Participan en la Feria del libro

“El Scout es puro y lleva una vida sana”

 

En el libro escultismo para muchachos, Baden Powell, nos propone una serie de hábitos para que nuestro transcurrir cotidiano sea lo más saludable posible, a fin de conservar nuestra integridad física lo mejor que se pueda.

Te propongo repasarlos y descubrir que podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida:

  • CONSERVARNOS LIMPIOS: Cuando sufrimos algún accidente y nos herimos la piel, es más probable que sufras más inconvenientes (Por ejemplo infecciones) con la piel sucia que si está limpia. Quizás no sea posible bañarnos diariamente, pero si es conveniente que nos higienicemos cuando lo precisemos. Además es muy importante que nuestras prendas estén también limpias, a razón de asegurar la mayor limpieza de nuestro organismo.  ¡Vamos, que es cierto que nos vivimos ensuciando, pero no viene nada mal un baño al final del día!
  • FUMAR: “Un Scout no es tonto” nos dice B.P. en su libro. Se refiere que los scouts sabemos que fumar perjudica nuestra salud, y más si nuestro organismo está en pleno crecimiento.
  • LEVANTARSE TEMPRANO: Es un hábito que demuestra que el Scout siempre está listo, sea a la noche, a la tarde o a la mañana. Al levantarse temprano se adquieren posibilidades de aumentar el número de tareas que un scout puede hacer.
  • RISA: “No reír es señal de enfermedad. Reíd tanto como podáis, os hará bien”. Así reza Escultismo Para Muchachos; así nos enseña B.P.
  • EJERCICIO: Es la mejor manera de adquirir resistencia, fuerza y destreza, cualidades que un Scout debe tener siempre presente en su persona. Hagan fuerte su corazón, sus pulmones, su piel, sus músculos, y sabrán, cuando lleguen a su objetivo, que el hacer ejercicios periódicamente aumenta enormemente la calidad de tu salud.
  • COMER BIEN: Es imprescindible que un scout sepa comer adecuadamente para así conseguir las energías suficientes y realizar todas las actividades que se proponga.

Espero que estos tips te hayan ayudado a ser un poquito más saludables. ¡Vamos, ustedes pueden!


Juan Manuel Farneda

jfarneda@fogonvirtualscout.com

COMMENTS