Cómo Mantener tu Carpa Siempre Lista

Cómo Mantener tu Carpa Siempre Lista

Evidentemente, como scouts, nuestras carpas están en un constante uso. Siempre tenemos algún campamento o pernocta que hace que nuestro hogar transpor

Hermandad Conectada
La Maravillosa Experiencia de Ser Fogonero
¡Únete al Fogón Virtual Scout!

Evidentemente, como scouts, nuestras carpas están en un constante uso. Siempre tenemos algún campamento o pernocta que hace que nuestro hogar transportable turistee bastante.

Y claro, tanta emoción y caminos recorridos pasan factura tarde o temprano a ese amado pedazo de tela impermeable. Por ello, hoy os enseñare como mantener nuestra carpa bien cuidada y siempre lista para la aventura (Sin perder estacas en el proceso), como siempre, con algunos tips personales.

  1. Al momento de armar la carpa busca un terreno nivelado y límpialo de ramas y piedras, a menos claro, que quieras unos lindos hoyos para que las hormigas hagan desastre en tu carpa.
  2. En algunos casos, poner un nylon o plástico debajo de la carpa es una buena idea para proteger el piso de la humedad y las piedras. (No aplica en el Zulia).
  3. Antes de entrar a la carpa, procura quitarte las botas y dejarlas donde estén seguras, sino tu carpa se volverá un auténtico cerro de tierra en menos de lo que piensas.
  4. Ni se te ocurra lavar las telas de la carpa, porque puede dañar la capa impermeable de esta (Y ahí sí que estás en problemas, más que todo si vives aquí en Venezuela). Una vez que está seca, si hay alguna zona sucia intenta limpiarlo con un cepillo suave, si no es suficiente usa agua (SOLO UN POCO), jabón neutro (Jabón blanco) y una esponja suave para limpiar las zonas sucias y quedará brillando como nueva. 
  5. Limpia bien las estacas, varillas y parantes antes de guardarlos observando que estén bien secos y sin tierra o arena, porque si no tendrás que darle la bienvenida a una amiga llamada “Oxidación”. 
  6. Al guardarla, procura que no esté húmeda, si lo está, espera a que se seque porque si no los hongos harán fiesta con la tela mientras esté guardada.  
  7. Siempre debes estar pendiente de la limpieza de los cierres, para evitar atascos o roturas, especialmente si estuviste en zonas de arena o mucha suciedad. Y créeme que nada es más odioso al usar una carpa que un cierre dañado.  
  8. Y finalmente, mi regla de oro, al guardarla nunca dobles la carpa de la misma forma todo el tiempo, pues así podrás evitar que se marquen los pliegues con el tiempo, lo que podría afectar su impermeabilidad (Y así podrás experimentar lo que es dormir con lluvia cayéndote cuando la uses).

Sin embargo, después de todo lo que te he dicho hasta aquí, siempre es importante tenerle cariño a la carpa, y ser responsables. El estado de tu carpa personal como Scout dice mucho del orden que llevas íntimamente.

Una carpa siempre lista, es sinónimo de un campamento grandioso, nunca lo olvides.


Samuel Colina

scolina@fogonvirtualscout.com

COMMENTS