Sangre Ferviente, Espíritu de Servicio

La Última Carta “Dar es dar, es encontrar en alguien lo que nunca encuentras…” No sé por qué me gusta hacer feliz a las personas, incluso a las que no

No tengas miedo de servir
De la Selva al Servicio
¿Qué le ves a los Scouts?

La Última Carta

“Dar es dar, es encontrar en alguien lo que nunca encuentras…”

No sé por qué me gusta hacer feliz a las personas, incluso a las que no conozco. Verlas mal y sacarles una sonrisa me motiva a mí mismo. No siempre fue todo color de rosas. Me enojaba que la gente no diera una mínima muestra de afecto por mis buenas acciones hasta que descubrí que la verdadera felicidad estaba en lo que yo sentía al realizar esas acciones, eso era lo bueno que recibía a cambio.

Cuando fui de servicio a la Peregrinación a Luján, sentí una gran libertad en lo que hacía. El mejor recuerdo que tengo guardado fue cuando en la parada de General Rodríguez el diluvio se había largado con más fuerza y, al  ver que la gente estaba cansada y acalambrada no podía recoger sus bolsos, pese a la negativa de compañeros y dirigentes, me saque la camisa Scout y Salí con varios bolsos en busca de la gente que necesitaba esa ayuda. Me dijeron que no tendría que haber ido ya que me podría haber engripado, etc. Pero en ese momento pensaba…

¿Qué era más importante? ¿La gente, que estaba en apuros, la cual no sabía si iba a lograr lo que se proponía, la cual no sentía las piernas por aferrarse a algo que les daba fe y esperanza, o un simple resfriado?

No lo dudé y no me arrepiento. Nunca me sentí de la misma manera.

¿Estar listo para servir? Creo que siempre lo estaría, aunque sin olvidar que las grandes virtudes comienzan por casa. Descartando lo anterior estoy dispuesto a hacer felices a los demás. Sin esperar nada a cambio, solo el bienestar conmigo mismo y ¿Por qué no? Una gran sonrisa devuelta. No importa quién sea la persona y lo mucho que te lastime. Si te necesita verdaderamente, dale lo mejor que puedas dar.

“Estar de menos o estar de más. Cielo o infierno, lo mismo da. Dar es dar…”

“Vive cada día como si fuera el último…”

No ser más de lo que se pretende, vivir con intensidad es la clave del éxito. Busca siempre el camino que haga hacer una buena acción, o que te de algo por lo cual vivir. Busca y encuentra tu destino, sin importar los peligros que enfrentes.

“Nosotros no perdemos tiempo en la vida. Lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo…”


Nicolás Quevedo

nquevedo@fogonvirtualscout.com

COMMENTS