El Árbol de la Vida

[ECUADOR] Imposible olvidar nuestro primer campamento
XV Moot Scout Mundial
[MÉXICO] FINALIZA SEMANA SCOUT 2017

Venimos de distintos lugares, de diferentes formas. Somos semillas de árboles distintos y aun así compartimos destino por diferentes causas. El camino es individual eso sí, nuestras metas son nuestras metas, nuestros destinos finales son propios. Pero el entorno que nos rodea siempre es muy importante para poder lograrlo.  En los Scouts este pensamiento siempre fue muy importante ¿Por qué?

Todo proyecto de vida, toda meta, toda acción que nos hace crecer  como persona es acompañada de una mano compañera, una banda amiga. Ese aporte de solidaridad que invita a poder enfrentar todas las adversidades. Ni siquiera es necesario que sea tu amigo de toda la vida, sino que basta que con que sea alguien que te acompañe en el camino hasta donde llegue y aporte aunque sea el más mínimo grano de arena a nuestra historia, para que podamos llevarlo con nosotros mismos y sea parte de nuestras armas que usaremos a lo largo del camino.

Compartimos caminos, compartimos destinos momentáneos y por algo tenemos a las personas que rodean nuestra vida. Me di cuenta que al final de todo el camino nunca se hace solo. Ni se debe hacer solo, ya que una cosa es enfrentar el desafío y otra es prepararse para ello. Todo esto aplica para un mundo que cambia constantemente. Pasa en la escuela, pasa en el trabajo, pasa en un club, pasa en un grupo Scout.

No podemos pretender hacer proyectos grandes si no tenemos siquiera a quien nos ayude, o incluso a quien lo vea o lo critique. Huella pequeña o huella grande, nunca estas solo. Y eso es lo hermoso de este mundo cambiante. Hoy en día por mi parte, puedo decir que tengo a una gran banda amiga. Que acompaña y rema contra las adversidades.


Nicolás Quevedo

nquevedo@fogonvirtualscout.com

COMMENTS