¡Amigos Scouts!

Amigos Scouts Así como yo, muchos están de acuerdo al pensar que las mejores personas se conocen en los scouts. Aquel que mantiene día a día su prome

Cómo Seguir en los Scouts Aunque Te Mudes de País
[SERVICIO F.V.S URUGUAY] Una Sonrisa, el Regalo que llena el Alma
[MÉXICO] TAPATÓN SCOUT 2017

Amigos Scouts

Así como yo, muchos están de acuerdo al pensar que las mejores personas se conocen en los scouts. Aquel que mantiene día a día su promesa hacia el movimiento y hacia él mismo, tiene una visión diferente de todo lo que lo rodea, una visión positiva del mundo dando siempre hace lo mejor sin esperar algo a cambio.  ‘‘Construir un mundo mejor’’ esa frase nos impulsa a seguir adelante, trabajando para que día a día hagamos de nuestro mundo un lugar más agradable para vivir.

 

Ahora bien, cada uno de nosotros compartimos esta manera de pensar, y por supuesto, muchas cosas más que nos llevan a llamarnos unos a los otros ‘‘Hermanos scouts’’. Y es que, cuando tienes la oportunidad de compartir junto a estas maravillosas personas, no necesitas más que su compañía para disfrutar y sentirte lleno. Ahí te darás cuenta que nada importa más que esperar que llegue la próxima actividad, en la que puedas volver a trabajar junto a ellos.

No importa en la unidad en la que estés, si eres lobato, scout, rover, caminante o dirigente. Siempre pensarás que tus amigos más fieles son aquellos que comparten contigo la dicha de ser scout, sin importar si tu pañoleta o pañuelo es diferente, o si tu camisa es verde y la de ellos azul, siempre existirá la hermandad que hoy nos caracteriza. Cualquiera que haya asistido a eventos regionales, nacionales e internacionales sabe muy bien a qué me refiero, y recordarán con mucha alegría aquellos momentos antes del evento en los que con mucho entusiasmo preparaban todo para asumir el reto de conocer más personas que luego se convertirían en hermanos. Y aunque al finalizar cada quien debe seguir con su camino y partir hacia su hogar, sabemos muy bien que dejaste un pedacito de ti en cada uno de ellos así como ellos lo hicieron en ti.

 

Comparto la bonita experiencia de conocer scouts en todo mi país, e incluso en el mundo, y saber que puedo contar con cada uno de ellos con solo decirles, así como también sé que cada uno me recibe en su ciudad con los brazos abiertos. Ahora se que a mis propósitos de vida, debo agregarle el viajar y volver a reencontrarnos, para que compartamos otra vez como lo hicimos una vez alrededor del fuego.

¡¡Espero seguir siendo scout, y seguir conociendo personas que llenen de felicidad mi vida!!


Grecia Montilla

Gmontilla@fogonvirtualscout.com

COMMENTS