XV Moot Scout Mundial

Islandia 2017 Esta vez la invitación se extiende desde el otro continente, el hermoso paraíso de Islandia nos invita a formar parte del 15º Moot Sco

Evento de Cometas
Encuentro de Culturas Scouts 2015
XV Moot Scout Mundial – Islandia

Islandia 2017


Esta vez la invitación se extiende desde el otro continente, el hermoso paraíso de Islandia nos invita a formar parte del 15º Moot Scout Mundial a celebrarse entre julio 25 y agosto 2 de este año en curso. Es un evento oficial aprobado por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), organizado por la Asociación de Guías y Scouts de Islandia, para jóvenes de entre 18 y 25 años.

La aventura comenzará al conteo de los 5,000 participantes y 1,000 EIS de 80 países alrededor de todo el mundo, el plan es reunirlos a todos en esta nueva y genial experiencia como prometer ser el XV Moot ¡Así que ¿Qué esperas?! – Regístrate y únete a un evento internacional fantástico, celebrado en un país lleno de maravillas naturales y noches brillantes bajo las mejores compañeras, las estrellas.

Agenda Programada

El 15º Moot Scout Mundial tendrá lugar del martes 25 de julio de 2017 por la mañana a la tarde del miércoles 02 de agosto.

Capital de Reikiavik.

El programa del Moot comienza con una ceremonia de apertura en la ciudad capital de Reikiavik, en la mañana del 25 de julio. Los participantes luego pasarán el día en la zona de la capital, participando en un programa organizado. Por la tarde, los participantes serán transportados a uno de los campamentos donde pasarán los próximos cuatro días. Los campamentos estarán en diferentes lugares a lo largo de la costa sur de Islandia, cada lugar ofreciendo diferentes elementos del programa. Así, un campamento se encontrará en un parque nacional, al lado de un glaciar y tiene un enfoque en alpinismo, mientras que otro estará en una gran ciudad y tendrá un enfoque en cultura y la comunidad. Los participantes decidirán su propia experiencia del Moot mediante la selección de las actividades de su preferencia durante el registro, y ésta información se utilizará para formar las patrullas y elegir el campo correspondiente. Esta parte del Moot se llama La Expedición.

El sábado 29 de Julio, todos los participantes serán transportados al Centro Scout Ulfljotsvatn para la tercera parte del Moot, que es llamada “Althingi”. El programa en el Althingi incluirá actividades al aire libre, talleres, mesas redondas, desafíos, fogatas, diversas actividades culturales y, básicamente, tener una gran experiencia junta.

La ceremonia de clausura del 15º Moot Scout Mundial 2017 será en la tarde del 2 de agosto llena de ese sentimiento scout que nos caracteriza y nos hace apegarnos a nuestros compañeros de viaje en tan solo una semana.

INSCRIPCIÓN Y CUOTAS

La inscripción de los participantes, EIS y staff de la delegación se llevará a cabo a través de la delegación nacional de cada país. El jefe de la delegación recibirá un código de registro por parte del equipo organizador del Moot. El jefe de delegación es responsable de reenviar ese código a todos los participantes que se inscriban y miembros del EIS, con instrucciones de qué hacer. Cada participante individual y miembro EIS es entonces responsable de rellenar su información personal, información la cual el jefe de la delegación aprueba antes de presentar el registro al equipo organizador del Moot. El registro será en línea.

La siguiente línea de tiempo se ha establecido para el proceso de registro:

30 noviembre de 2014, fecha límite para que las Organizaciones Scout Nacionales presenten una declaración con la intención de participar en el Moot y dar el número esperado de participantes y EIS.

1 enero de 2016, fecha límite para que las Organizaciones Scout Nacionales presenten al Moot el nombre del jefe de delegación.

1 octubre de 2016, inicia el registro formal.

31 de diciembre 2016, cierra el registro formal.

Alimentación, transporte durante las fechas del Moot Scout Mundial 2017, insignia del Moot y el elemento de identidad del Moot. Artículos de camping compartidos como una carpa cocina y equipo de cocina también se incluye en la cuota de participación esto y claro la promesa de la aventura de tus sueños. Ten en cuenta que el transporte está cubierto desde y hacia la ciudad de Reikiavik al principio y al final del Moot, pero no el transporte hacia y desde la ciudad a la hora de llegada y salida (Aeropuerto internacional de Keflavik o ferry en Seyðisfjörður).

Si eres Scout o Guía en una Organización Scout Nacional miembro de la OMMS y si naciste en o entre las fechas del 2 de agosto de 1991 y el 25 de julio 1999 eres elegible como participante. Si naciste en o antes del 1 de agosto 1991 eres elegible para unirte al Equipo Internacional de Servicio del Moot (EIS).


Fuente: http://worldscoutmoot.is/xv-moot-scout-mundial-islandia/


Cielo Hernández

Chernandez@fogonvirtualscout.com

COMMENTS