Cómo Seguir en los Scouts Aunque Te Mudes de País

Cómo Seguir en los Scouts Aunque Te Mudes de País

Cuando Un Scout Se Va En ocasiones un joven  debe partir hacia nuevos horizontes, debido a muchas circunstancias se tienen que desvincular de su

[SERVICIO F.V.S URUGUAY] Una Sonrisa, el Regalo que llena el Alma
Reflexión de un Dirigente
¿Qué tipo de Scout eres?

Cuando Un Scout Se Va



En ocasiones un joven  debe partir hacia nuevos horizontes, debido a muchas circunstancias se tienen que desvincular de su grupo, pero siempre teniendo la esperanza de poder volver a ser scouts en un nuevo lugar. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos consejos de cómo sobrepasar esta nueva etapa de tu vida donde vas a conocer otras formas de vivir el escultismo.

Primero debes consultar tu plan de adelanto con tu scouter antes de irte, esto te ayudará a que no pierdas lo que has logrado y cuando estés en un nuevo grupo scout puedas continuar con lo que tienes. Después de esto, averigua por internet  si donde vas a vivir se encuentra un grupo scout cercano, así no tendrás problemas con transportarte a largas distancias, hasta podrías llevarte la gran sorpresa ¡Quizás cerca de tu casa haya uno!

Luego de localizar un grupo, revisa si en la página te proporcionan un número telefónico. Comunícate y pregunta los horarios, su ubicación  y su costo. Ya teniendo esta información puedes dirigirte a el lugar de reunión, que por lo general son los sábados (Depende de cada grupo si es en la mañana o  en la tarde)

Conversa con un scouter sobre tu plan de adelanto, a qué grupo pertenecías y así poco a poco él te va a guiar sobre cómo se maneja el grupo y en qué te puede servir lo que has realizado en tu anterior lugar. Aunque ya hayas estado en los scouts ,un nuevo grupo te abrirá las puertas y verás que no es tan traumático como piensas ya que tendrás más amigos scouts y sabrás las distintas formas de llevar el escutismo y sus diferencias más allá de las fronteras scouts.

 


Mariana Pinilla

mpinilla@fogonvirtualscout.com

COMMENTS