(VENEZUELA) EcoImaginación 2017

¡Salvando Al Mundo! El día de hoy, 18 de marzo, se llevó a cabo en Valencia - Edo. Carabobo un evento dirigido a la Manada, los más pequeños del Mov

La Maravillosa Experiencia de Ser Fogonero
Quinto Aniversario del Fogón Virtual Scout
[PERÚ] Hora Del PLaneta: Localidad de San Miguel

¡Salvando Al Mundo!
El día de hoy, 18 de marzo, se llevó a cabo en Valencia – Edo. Carabobo un evento dirigido a la Manada, los más pequeños del Movimiento Scout venezolano. Durante las horas de las mañana, los niños de entre 6 y 11 años del Distrito Valencia Norte, compartieron increíbles aventuras conociendo nuevos amigos de otros grupos y aprendiendo la importancia del Programa Scout Mundial del Ambiente y cómo este nos puede ayudar a salvar al mundo a través de pequeñas acciones que tienen grandes impactos enmarcadas en la cultura del reciclaje y el ahorro y buen uso de los recursos que el planeta nos provee.

Dicho evento, se viene planeando desde hace varios meses por un equipo de dirigentes abocados a darles a los lobatos y lobeznas la mejor de las experiencias.En este sentido, EcoImaginación 2017 se encontró ambientado en superhéroes, pero no los de Marvel o DC Comics, para nada; los superhéroes los cuales compartieron con los niños y niñas esta mañana fueron los héroes del ambiente. Pero no solo aquellos con poderes fantásticos se encontraban en el sitio, también estaban los superhéroes reales, aquellos que trabajan arduamente por construir un mundo mejor y mantener la paz y el orden en nuestras ciudades, los bomberos, doctores, policías y demás estaban en varias de las estaciones dispuestos a ayudar a los niños a adquirir nuevos conocimientos. De esta manera, la actividad se dividió en dos planetas: Un planeta fantástico, donde encontraban los primeros héroes mencionados y el Planeta Real, donde se encontraban los últimos superhéroes de los que les comentamos. Cada lobato y cada lobezna debía atravesar las distintas estaciones que se encontraban en ambos planetas y superar los retos que estas les presentaban.

El evento contó con la asistencia de los 7 grupos del distrito, haciendo un total de más de 150 niños aproximadamente, todos allí viviendo una gran aventura en la conocida Plaza Las Banderas. A parte de los scouts, también se recibió apoyo de Hijos de la Madre Tierra una organización que pertenece a la Embajada Mundial de la Paz y estuvo dispuesta a colaborar con los niños en todo momento y a ser parte del cuidado del Medio Ambiente ¡Muchas gracias! Cabe resaltar, que el evento fue promocionado por varias Redes Sociales así como también por Radios locales durante las semanas previas.

Finalmente, cuando se acercaba el fin, las manadas estaban sumamente felices de haber compartido un sábado totalmente diferente y de haber aprendido cosas nuevas. Varios niños expresaban su emoción en varios comentarios al pasar por la estación de Comunicaciones de EcoImaginación, nos comentaron como el evento los había alentado a cuidar al planeta y a hacer proyectos y actividades que los ayudaran a alcanzar el Programa Scout Mundial del Ambiente, todo esto trabajando en equipo junto a sus manadas. Aunado a esto, todos los lobatos y lobeznas nos comentaban en cualquier oportunidad la importancia de los superhéroes reales, quienes cumplen una excelente e importante labor dentro de la sociedad haciendo de nuestro mundo un lugar más seguro ¡Ellos sí que salvan al mundo! El evento terminó al mediodía cuando todos los niños se retiraron a sus hogares con una gran sonrisa en su rostro luego de hacer ceremonia y despedirse de todos los nuevos amigos que habían hecho y de aquellos con quienes se reencontraban. No sin antes, prometer volver a verse en cualquier otra oportunidad.


¡De parte de todo el Fogón Virtual Scout, le enviamos nuestras más genuinas felicitaciones por haber hecho de EcoImaginación un genial espacio para promover la cultura del cuidado del Ambiente y el mejor sitio para la diversión de los más pequeños del escultismo!


Michelle Lozada

Mlozada@fogonvirtualscout.com

COMMENTS