Día del Fundador

¿Qué significan los Scouts para mí?
Historia del Escultismo en Venezuela
La felicidad en el Escultismo

El 22 de febrero suele ser un día importante para cualquier scout, ya que es el día del pensamiento, día donde nuestro fundador nació y ahora es conmemorado años después por cada uno de los scouts dentro y fuera del movimiento.


Usando la pañoleta, haciendo desfiles, guardias de honor o simplemente haciendo una buena acción así es como se viven todos los 22 de febrero dentro de México y fuera del país.

Este año tuve la posibilidad de vivir varios eventos realizados para dicha conmemoración, tales como la recolección de latas en un grupo hermano, haciendo una pequeña réplica del evento de “Latas” que se lleva a cabo todos los años y asimismo la guardia de honor en mi provincia en el parque del fundador donde se conmemoró todos estos años de escultismo dentro de la misma, que ya con este presente llegará a cumplir 80 años construyendo un mundo mejor.

Más que ser un día en el cual presumamos que somos scouts, es un día, como su nombre lo dice, para pensar en lo que estamos haciendo, lo que estamos dejando a este mundo y si es verdad que estamos dejando un mundo en mejores condiciones que como lo encontramos, un día el el cual con orgullo podemos llevar nuestro pañuelo o pañoleta en el cuello y esparcir la chispa y buenas acciones a nuestra sociedad.

Así que a ti, hermano, te invito a no olvidar dicha promesa que hiciste algún día desde el fondo de tu corazón, recuerda hacer cuanto de ti dependa, para con Dios y la patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y siempre cumplir la ley scout.

Hoy y siempre, sin importar donde te encuentres, fuera o dentro del país, si portas tu uniforme o no, no olvides que si llevas está promesa tatuada en el pecho, siempre listo estarás.


Paulina Vázquez

Pvazquez@fogonvirtualscout.com

COMMENTS