El sábado 25 de marzo se llevó a cabo la actividad de La Hora del Planeta en distintos lugares de Perú.

Dentro del marco de la conservación y cuidado del medio ambiente, la WWF promovió la realización de este evento en distintas instituciones públicas y privadas. No ajenos a esto, los Scouts participaron en distintos distritos de esta celebración. En el distrito de San Miguel se llevó a cabo una reunión conjunta junto con un pasacalle en el que se marchó por un mundo mejor, más limpio y con una población más consciente.

Desde el inicio de la actividad estuvieron presentes los Scouts, junto con los jóvenes líderes de la Universidad César Vallejo. Un representante de la WWF dio la bienvenida a los niños y jóvenes y una representante de la ONG Good Hope alentó el trabajo que se viene realizando desde años atrás. Asimismo estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de San Miguel, entre ellos el Regidor Piero Fernández quien hizo hincapié en el motivo de la actividad y recalcó que “Hoy es un día de consciencia”.

Luego de las palabras de bienvenida el Comisionado Local, Marcos Burgos, se dio inicio a la actividad y cada una de las unidades se trasladó a su respectivo espacio. Los Rovers y Caminantes apoyaron construyendo atalayas e izando la bandera en el punto final del pasacalle. Mientras ello ocurría, los lobatos y lobeznas elaboraron carteles para ser llevados a la marcha y los troperos compitieron patrulla a patrulla en cada una de las 11 bases que se habían colocado en el parque Juan Pablo II, ubicado a un costado del centro comercial Plaza San Miguel.

Luego del pasacalle todas las unidades se formaron en uno de los principales parque del distrito, ubicado en el cruce de las avenidas Faucett y La Marina, en donde cantaron y celebraron la hora del planeta.

A las 9:30 de la noche se dio por terminada la actividad y se invitó a los asistentes a preservar ese espíritu de conciencia ambiental y preocupación por lo que nos rodea.


Vía – Scouts del Perú