[VENEZUELA] La Hora del Planeta: Mérida

[VENEZUELA] La Hora del Planeta: Mérida

[VENEZUELA] CADIPAS 2017: Un Campamento a la Altura de las Estrellas
Historia del Escultismo en Venezuela
¡Desafío Superhéroe!

El pasado sábado 25 de marzo, Scouts pertenecientes a la región Mérida, Venezuela, se reunieron para celebrar la HORA DEL PLANETA, una campaña que sería llevada a cabo por segunda vez en esta región.

Desde tempranas horas del día el equipo organizador estaba terminando todos los detalles para que la actividad saliera lo mejor posible. Este año sería más que el apago de luces, sería una velada cultural, en la que se contaría con grupos teatrales, grupos de bailes, grupos de canto y acrotelas. Comenzaron a llegar todos los invitados de los diferentes grupos scouts que pertenecen a la región, incluso Rovers de otras regiones dijeron presente esa noche, esperando que el reloj marcara las 5:30 pm para darle comienzo a esta Velada Cultural.

Se contó con el apoyo de organizaciones como: Tapas por vida, Mascota Salud y Polímeros Mérida, quienes dieron su apoyo y estuvieron presente durante la actividad. Cada uno de ellos tenía la intención de ayudar a su manera, Tapas por vida estaría recolectando tapas plásticas para sus donativos, Mascota salud tenía su stand en el que proporcionaba información y ayuda a las mascotas, y Polímeros Mérida estaría recolectando los envases Pet. Todos a su manera pero con un mismo fin, ayudar y ser parte de LA HORA DEL PLANETA.

Llegó la hora y todo estaba listo para comenzar, todos en sus puestos preparados para dar comienzo a las presentaciones culturales, las improvisaciones teatrales, los bailes de música moderna, y las fabulosas presentaciones al aire de las acrotelas. Todo esto mientras se hacía la hora del apagado de las luces, en el que junto a la ayuda de todos, se encendieron más de 100 velas formando un 60+ en el piso en representación del Logo de La Hora del Planeta.

Las luces estaban apagadas, las velas encendidas y el cronómetro comenzó a correr 60 minutos exactos. Una hora en la que todos disfrutamos de la maravillosa velada cultural actuando como público ante la presentación de las Danzas Afrolatinas de la ciudad, quienes serían los encargados de presentarse junto con el grupo de canto mientras corrían los minutos del apagado.

Finalizaron los actos y con ellos la hora del apagado, todo satisfechos por la actividad desarrollada dieron por concluida la hora del planeta 2017, agradeciendo el apoyo de todos los presentes y extendiendo la invitación a participar en el 2018.


Grecia Montilla

GMontilla@fogonvirtualscout.com

COMMENTS