Refugiados scouts de Siria reciben su casa en Turquía

Refugiados scouts de Siria reciben su casa en Turquía

Primer encuentro del Equipo FVS – Ecuador
¡Nueva temporada de la Radio Fogonera!
Una Caminata por Colombia

Desde que la guerra de Siria empezó, Turquía ha recibido miles de refugiados, mucho de los cuales aún continúan en los campos de refugiados en la región sur del país.Screen Shot 2017-04-03 at 11.31.49 AM

‘Entre los niños y jóvenes que viven en los campos de refugiados, hay 4500 scouts sirios’, explica Tahir, de la Federación de

Escultismo y Guidismo de Turquía. “En cada uno de los campamentos, hemos ayudado a abrir grupos scouts, formando a responsables y animando a niños y jóvenes a unirse a los grupos, quienes disfrutan de una gran variedad de actividades scouts’.

Esto les da un bienvenido descanso de la monotonía de un campo de refugiados, y ayuda a los jóvenes a olvidar las atrocidades de la guerra vividas en su país de origen.

Un ejemplo es el Grupo Scout del campo de refugiados de Boynuyoğun, uno de los campos más grandes situados en el distrito de Merkez, en la provincia de Hatay.

   “Un lugar adecuado para las reuniones sería de gran ayuda”

‘Cuando el gobernador de la provincia de Hatay supo del apoyo de nuestra asociación a los Grupos Scouts de Siria en Boynuyoğun’ recuerda Tahir, ‘Se acercó a nuestro Jefe Scout, quien resultaba ser un gran amigo, y le ofreció su ayuda’.

‘¿Qué necesitas para asegurar estabilidad a tu trabajo? preguntó el gobernador.Un lugar adecuado para las reuniones sería de gran ayudafue su respuesta.Un lugar de encuentro fijo, donde los scouts puedan reunirse y hacer sus actividades‘.

Y así, con la ayuda del gobernador, encontraron un edificio adecuado en la zona y tras algunas reformas, la Casa Scout Boynuyoğun fue entregada este mes.

La nueva casa Scout será la base local para Grupo Scout de Siria, cuyos miembros dan apoyo con su trabajo para y con los niños, jóvenes y sus familias que aún permanecen en los campamentos de refugiados de la zona.

La Federación de Escultismo y Guidismo de Turquía también coopera con los scouts sirios en Siria, donde les ofrecen un valioso apoyo, posibilitando llevar a cabo el escultismo en varias regiones del país.


Fuente: Europak-online.net (Inglés)

COMMENTS