Actividades Emocionantes para tu Programa

Actividades Emocionantes para tu Programa

Cómo Armar un Morral Básico de Campamento
3 Innovadoras Actividades para tu Programa de este Sábado
Cocinas Para Tú Campamento

Estas actividades que propongo para hacer, se pueden realizar mientras esperan a comenzar una actividad, en los tiempos libres de los campamentos o incluso como actividades parte del programa, según crean conveniente.

 

  • MELÉ.

 

Dos equipos de scouts formados en línea y uno frente al otro a través de la mitad de un campo que mida aprox. 12 metros. Los scouts se agarran unos a otros alrededor de la cintura para hacer compacta cada línea. Cuando suena el silbato, los equipos rivales se inclinan el uno hacia el otro, y se empujan sin parar con sus cabezas y hombros hasta que una fila sea empujada hacia atrás seis metros  desde donde empezaron el juego. Se hace esto en tres ocasiones, y el equipo ganador es el que gana dos de las tres competencias. El objetivo de este juego es aprender a trabajar en equipoy pasárselo bien. (Recomendación que jueguen niños a partir de 13 años en adelante)

  • EL GUÍA DE CAMINOS.

Para jugarlo durante la noche.

Un árbol es elegido y defendido por todos los scouts presentes a excepción de una patrulla. Los puestos de avanzada deben ser ubicados con cuidado en los alrededores. No pueden estar alejados más de 10 metros a la redonda del árbol escogido. La patrulla elegida debe ser conducida a la ciudad por un guía elegido de entre los defensores – él es el traidor y debe mirar donde se van a colocar sus compañeros (Donde se sitúan sus compañeros solo se pueden mover para tocar a los intrusos); luego sale de la ciudad para encontrarse con la patrulla y  trata de guiarlos hacia el centro de la ciudad, llevando quizá a dos o tres al mismo tiempo o a todos juntos en fila india. Si son tocados por alguno de los defensores son capturados.

  • COGE EL SOMBRERO (PARA DOS PATRULLAS).

Se sitúa un sombrero en el suelo. Un scout de cada patrulla se adelanta. Ambos se inclinan hacia el sombrero, situando cada uno su mano derecha por encima y su mano izquierda por debajo de los brazos de su oponente. Se trata de coger el sombrero con la mano izquierda y escapar con él antes de que el otro tipo te golpee en la espalda con su mano derecha. El que consigue hacerlo toma a su fracasado oponente como prisionero. El juego continúa hasta que una patrulla los haya hecho prisioneros a todos, o a la mitad, de la patrulla oponente.

  • LA CAZA DEL SCOUT

Se le da tiempo a un scout para que salga y se esconda. El resto parte luego para encontrarlo. El objetivo del scout escondido es regresar al lugar de partida tan pronto como pueda sin ser capturado. Los buscadores avanzan desde el lugar de partida en círculo, expandiéndose gradualmente hacia el exterior de modo que cuanto más se aleje el scout para esconderse, más separados estarán los perseguidores cuando alcance su lugar de escondite, pero entonces tendrá que recorrer una mayor distancia para llegar de nuevo a casa. (El scout que se esconde tendrá 30 segundos para buscar un buen escondite. El tiempo se puede cambiar).

  • Congelados.

 Todos los niños forman un círculo con un balón en el medio. Todos ellos tienen números, por ejemplo, del 1 al 15. Un Scouter tira el balón  hacia arriba mientras que menciona un número, “15”,  todos corren mientras que el niño con el número 15 tiene que agarrar el balón y gritar “congelados”. Luego el niño 15 con el balón puede dar tres pasos en cualquier dirección y tratar de pegarle a alguien con el balón. Los otros niños no pueden mover los pies pero si el cuerpo para intentar esquivar el balón, el juego se repite hasta que solo quede uno.

  • EL PUEBLO SE DUERME

    Este juego consiste en que un asesino debe de matar al máximo número de personas del pueblo sin que le descubran. Funcionamiento: Mientras todos los participantes se sientan mirando hacia abajo y con los ojos cerrados (Durmiendo) el director de juego les asigna los papeles. Si decide que uno es asesino le tocará con el dedo una vez, si es policía dos veces y si es gente del pueblo le tocará con la mano completa. Una vez hecho esto, toda la gente del pueblo sigue “durmiendo” y el director de juego dice “el asesino se despierta y mata”. Entonces el asignado como asesino debe, con todo el silencio y discreción posible para que los que tenga al lado no se den cuenta de sus movimientos, indicar al director de juego quien es su víctima. Una vez que la víctima es conocida por el director de juego, el director dice “el asesino se duerme” y (Una vez dormido el asesino) “El policía se despierta y acusa”. Entonces el policía, de igual modo que el asesino, debe señalar a uno como sospechoso, el director de juego, mediante el movimiento de su cabeza le indicará si está en lo cierto o no. Una vez hecho esto el director dice “El policía se duerme” y (Una vez dormido el policía) “El pueblo se despierta”. En este momento es cuando el director dice quien ha muerto. El resto de la gente debe acusar a quien crea que es el asesino y se decidirá por votación. Si se ha pillado al asesino el juego acaba, sin o se informa del fallo, se dice “El pueblo se duerme” y vuelve a empezar. El policía debe ser el que más llame la atención para indicar quién es el asesino si está seguro de quién es, es decir, si el director se lo ha indicado anteriormente. El policía no debe decir en ningún momento lo que es. Una variedad, cuando hay mucha gente, es asignar algunos papeles de bombas, los cuales, si son matados, morirán también los compañeros más cercanos.
  • Animación.

Le damos un tema a cada patrulla ponemos por ejemplo una artículo Scout o una ley, esta patrulla debe hacer una animación o historia que nos ayude a comprender este artículo o ley Scout. También se pueden utilizar cualquier otro tema.


Estos son algunos de los juegos a los que yo personalmente he jugado y me han encantado, espero que los puedan disfrutar.


COMMENTS