¡Desafío Superhéroe!

¡Desafío Superhéroe!

El pasado Domingo 26 de marzo  10 patrullas de 4 Grupos Scout pertenecientes a diferentes distritos de la región Mérida Venezuela,  se preparaban  d

[VENEZUELA] CADIPAS 2017: Un Campamento a la Altura de las Estrellas
[VENEZUELA] La Hora del Planeta: Mérida
Historia del Escultismo en Venezuela

El pasado Domingo 26 de marzo  10 patrullas de 4 Grupos Scout pertenecientes a diferentes distritos de la región Mérida Venezuela,  se preparaban  desde tempranas horas del día para participar en el ‘‘Desafío Superhéroe’’, con sus bolsos siempre listos, sus mejores ánimos y todas sus habilidades dispuestas para comenzar con el desafío.  

Iban llegando patrulla tras patrulla, y con ella cada uno de sus guías quienes se encargarían de inscribir a los equipos, entregando como parte de la inscripción un donativo recolectado por la patrulla. Sonó el silbato y  ¡Comenzó el desafío!, con la ceremonia de costumbre, se izaron las banderas y se dio la oración para así dar comienzo a esta maravillosa actividad.

Con un terreno lleno de 4 postas diferentes, en las que en cada una estaría una especialidad a cargo de un Rover especializado en ella, un Rover de apoyo y un dirigente de la unidad de tropa quien supervisaría y brindaría la ayuda necesaria para que todo se diera estupendo.  Estaba todo listo para que cada uno de los scouts pasara por cada una de estas postas e hicieran uso de sus habilidades en las áreas que se tenían preparadas para ese día.  Cuatro postas con cuatro especialidades diferentes: Preparación para el trabajo: Comunicador Social; Artes y hobbies: Pintura;  Cultura física: Atleta; Vida al Aire libre: Acampador.

En cada una de ellas se tenían diseñadas actividades que contribuirían con la obtención de la especialidad, pasando pruebas específicas relacionadas con la especialidad, para de esta manera acumular puntos que determinarían la preparación del scout en dicha posta.  Así mismo, estos puntos serían sumados al final, posta con posta, para al final del recorrido obtener un ganador.

Una vez terminado el recorrido, y de haber realizado todas las pruebas requeridas en cada una de las postas, se terminó el desafío, dando unos minutos de descanso a todos los participantes, mientras que el equipo organizador se encargaría de realizar todos los cálculos, sumando todos los puntos, para anunciar a los ganadores… Que en esta oportunidad fueron la patrulla femenina Linces del G.S. La Salle y las patrullas masculina Toro del G.S. La Salle y Bisontes del G.S. Pedro Rincón  ganando por un empate.

Todos quedaron  agotados pero con sonrisas en sus rostros que demostraban lo bien que pasaron su domingo scout, aprendiendo habilidades nuevas que les servirán en su día a día dentro y fuera del movimiento, y a su vez conociendo y sumándose a la iniciativa de CREANDO SUPERHÉROES ¡PARA UN MUNDO MEJOR!

Ahora bien, se preguntarán ¿Cuál fue el objetivo que impulsó al Súper Equipo a realizar este Súper Desafío?, Además de querer dar a conocer el proyecto, sus objetivos y el nivel de desarrollo que se lleva hasta ahora, se planteó la idea de pedir como inscripción a cada patrulla un donativo que será entregado a la fundación de niños con la que el Súper Equipo trabajará en la segunda fase del proyecto, una vez recolectados estos donativos, se seleccionarán para hacer la tan esperada entrega a los niños de dicha fundación.



COMMENTS