El Scout Canta Y Sonríe en sus Dificultades

El Scout Canta Y Sonríe en sus Dificultades

Desde hace un par de días esa frase viene rondando en mi cabeza, y la he platicado junto a otros scouts que así como yo, piensan que esas 8 palabras s

Amor al Movimiento Scout
Detengan el Río
De la Selva al Servicio

Desde hace un par de días esa frase viene rondando en mi cabeza, y la he platicado junto a otros scouts que así como yo, piensan que esas 8 palabras son más que una frase.  Incluso la compartí con todos mis amigos esperando saber qué opinaban de ella.

Ese día me senté, pensativa a ver que me decían los demás al respecto,  además que mis ánimos no eran los mejores, necesitaba alguien o algo que me dijera ‘‘Tranquila todo va a estar bien’’, por lo que me concentre en esa frase esperando sonreír porque es lo que hacemos los scouts. Minutos más tarde lo conseguí,  alguien llegaría a explicarme el verdadero significado de esta frase, y hacerme entender que en los momentos difíciles es cuando debemos sonreír aún más… Y bueno cantar porque seamos sinceros ¿Quién no se alegra cantando?   

Todos tenemos dias duros, en los que queremos salir corriendo y huir de todos los problemas, pero ¿Qué pasa si ante esto pensamos como scouts?

Qué tan fácil puede ser ponerlo en práctica y decir sí, así es ‘‘El scout sonríe y canta en sus dificultades’’, y acabar con el mito de saber si es o no cierto.  Luego de un rato, termine aclarando mi duda, pensando el por qué es tan cierta esta frase, y recordé la manera de pensar que tenemos los scouts…

No está bien  dejar todo y partir como si nada pasara, por el contrario aquel que piensa como un scout sabe que debe asumir sus problemas,  sonriendo y cantando  comprendiendo que todo estará bien.

Cada uno tiene problemas diferentes, problemas grandes, pequeños, complicados o no tan complicados, problemas al fin. Todos pasamos por situaciones difíciles, es entendible. Pero, hagamos una pausa y pensemos, no hay ningún tipo de situación difícil que no acabe, por muy arduo que sea todo tiene un fin, y luego de esté todo comienza a aclararse y poco a poco las cosas van saliendo bien.  Así que sonriendo vamos enfrentando los problemas, que con una sonrisa todo se pinta de un color más agradable.  Y no lo digo yo, lo decimos todos los que estamos o estuvimos en el movimiento, recordemos el famoso ‘‘Una vez scout siempre scout’’,  una vez que pienses como scout  no dejaras de hacerlo y esto incluye el pensar en cómo seguir adelante siempre.

Así que, no es un mito o algo que dicen por ahí El Scout si sonríe y canta en sus Dificultades.


COMMENTS