[MÉXICO] TAPATÓN SCOUT 2017

[MÉXICO] TAPATÓN SCOUT 2017

  Sabemos que hay muchos movimientos para poder apoyar a los niños con cáncer, y esta noble causa no se queda atrás. "Tapatón" es un proyect

Cómo Mantener tu Carpa Siempre Lista
(VENEZUELA) EcoImaginación 2017
[Colombia] Scouts Participan en la Feria del libro

 


Sabemos que hay muchos movimientos para poder apoyar a los niños con cáncer, y esta noble causa no se queda atrás. “Tapatón” es un proyecto scout coordinado por jóvenes líderes del país que busca apoyar a instituciones no gubernamentales que apoyan a niños con cáncer y/o enfermedades crónicas.

Dicho movimiento surgió en Colombia gracias a Alejandra Morín quien tomó consciencia acerca de las necesidades y cuidados especiales que necesitan las personas con esta enfermedad, posteriormente llegó a México por medio del Clan Chaak del grupo 1 de la Salle Provincia Coahuila en el año 2015 y cada vez expande más horizontes.

Esta campaña se trata de una colecta de tapas de plástico de las botellas de pet. Al juntar 1000 tapas, se deben llevar a uno de los centros de acopio para que se haga una donación y poder costear una quimioterapia para niños con cáncer en diversas asociaciones del país. Los fondos de esta campaña son destinados al acompañamiento de niños y adolescentes con cáncer. El acompañamiento es:

  1. Banco de medicamentos (Óncológicos, en caso de ser necesarios y de soporte)
  2. Hospedaje y de alimentos (Estancia temporal y comida para el paciente y un familiar)
  3. Transportación (Del Centro de atención a los Hospitales y desde sus comunidades)
  4. Apoyo Emocional (Terapia Psico – oncológicas)
  5. Desarrollo Humano (Escuela, talleres para papás)

Desde el 2015, la colecta se realiza en la mayoría de las provincias del país, y este año no fue la excepción. Dichos eventos se realizaron los pasados 20 y 27 de Abril y el día 3 de Junio a lo largo de toda la República.

En medio de música, un ambiente muy alegre, actividades recreativas y juegos, niños y jóvenes integrantes de la Asociación de Scouts de México A.C., tapas de diversos tamaños y colores fueron recolectadas por los jóvenes, quienes se sumaron a la campaña a nivel nacional. En esta edición 2017 gran cantidad de gente participó llevando sus donaciones de reciclables, además como cierre del evento en la ciudad, se realizó un dibujo a gran escala del logotipo de la campaña con tapas, como es la costumbre, en el cual intervinieron todos los scouts.

Al respecto, organizadores del equipo Tapatón 2017 en distintas provincias resaltaron que es importante fomentar las labores altruistas e involucrar a la sociedad en general. Bajo el slogan Tapas por Sonrisas, distintos organizadores recordaron que este movimiento surgió en Chihuahua y se ha ampliado para alcanzar la magnitud nacional debido a la importancia de la actividad, por lo que este año la meta fue recabar aproximadamente 5 toneladas (alrededor de 35 mil pesos) por provincia.

“En su gran mayoría, muchas más asociaciones a lo largo de toda la República mexicana, colaboraron con esta causa, las personas han hecho acercamientos pero fueron pocas, sin embargo, ya nos conocen y contribuyen, eso es lo más importante” Refieren.


José Ernesto Mendoza

comunicaciones@fogonvirtualscout.com

COMMENTS