Campamento de Grupo Ambientado

Campamento de Grupo Ambientado

El pasado fin de semana el Grupo Scout BUCKINGHAM  realizó en el Rosal Cundinamarca su campamento anual de grupo, en donde toda la temática se centró

[Video] Ceremonia de apertura 23rd World Scout Jamboree
4 tips PRE campamento scout
ECS: Encuentro de Culturas Scouts

El pasado fin de semana el Grupo Scout BUCKINGHAM  realizó en el Rosal Cundinamarca su campamento anual de grupo, en donde toda la temática se centró en la película Insurgente. Comenzó con un vídeo promocional que aludía a la película y todas esas pistas nos conducían a sacar esas conclusiones.

Antes de iniciar el viaje, nos iban dando semillas por ayudar a los demás, por responder algunas preguntas correctamente y no nos mencionaban para qué era, solo que las guardáramos muy bien.

Cuando llegamos al lugar nos formamos con nuestras unidades correspondientes y nos dieron una charla de que se trataba el campamento, que facción éramos y cómo lograr ser divergentes; Manada era abnegación, Tropa erudición, Comunidad verdad, Clan osadía y los Dirigentes cordialidad, entonces para llegar a ser divergentes nos fusionamos todas las facciones quedando cada uno con un integrante diferente.

Iniciamos las actividades como divergentes descubriendo una serie de claves para lograr saber cuál era nuestra primera misión, y luego de un largo rato, logramos descifrar lo que nos pedían, procedente a eso debíamos realizar varias construcciones y volver con nuestras facciones hasta nuevo aviso.

En horas de las tarde nos volvieron a reunir y  esta vez era  para pasar a la siguiente misión que consistía en hacer varios “simulacros” realizando pruebas de equilibrio, trabajo en equipo ,habilidad mental, fuerza, destreza entre otras. Llegando la noche no todos pudimos pasar por los diversos simulacros así que continuaron al día siguiente.

En las horas de la tarde del día siguiente  nos dieron nuestra última misión que era convertirnos en los mejores de cada facción, compitiendo con los demás divergentes y los que ganaran podrían abrir la caja para descubrir el mensaje oculto  por medio de las semillas que nos ganamos en todo el campamento.

Los ganadores fueron cinco equipos que con sus semillas no lograron abrir la caja, pero con los demás equipos nos unimos para ver si lográbamos entre todos descifrar el mensaje y la misión se cumplió, dentro de la caja estaba la bandera de nuestro grupo y con ella el jefe de grupo dio un motivador mensaje; con esto se dio fin al campamento de grupo lleno de mística durante el desarrollo del campamento

Experiencias del campamento:

“Me gustó mucho unir todas las ramas, nunca había tenido un campamento así, el tener un equipo con cada integrante de diferente rama. Nos integramos todos para que no hubiera diferencias entre unos y otros, no fue muy alta la competencia ya que todos nos enfocamos en realizar las actividades de la mejor manera; me gustó mucho que no hubo un solo ganador sino todos al final ganamos.

En cuanto a la temática del campamento estuvo muy buena aunque yo no me he visto las películas no estuve perdido, entendí todo y las personas se veían emocionadas con la temática” – Juan Esteban Torres.

“Bueno mi experiencia fue realmente enriquecedora. Aunque sólo estuve del domingo a lunes pude observar que realmente fue un campamento muy bien organizado y que a pesar de que entré después era sencillo conectarse con la dinámica de las actividades. Adicionalmente, como Rover siento que para el Clan fue un campamento muy especial con muchas ceremonias muy importantes que ayudarán a que crezca mucho más de lo que ya está no en cantidad sino en calidad. También fue un campamento en el que realmente se logró que las ramas se unieran y se conocieran mejor, en el que lobatos ayudaron a rovers y viceversa y así con las demás ramas, en lo personal me hice amiga de una lobata. Y fue un campamento muy lindo para todos. Realmente me gustó mucho.

En cuanto a la temática la ideal para unir a las ramas y siguiendo con la temática de un campamento anterior que fue muy lindo también que fue divergente.” – Angélica Paola Briceño Fonseca.

Older Post

COMMENTS