¡Nosotros somos YUNGA! ¡Tú eres YUNGA!

¡Nosotros somos YUNGA! ¡Tú eres YUNGA!

¿Qué es la YUNGA?  Formada en el 2009 y auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), la Alianza

Rover Moot Panamericano Chile 2016
[COLOMBIA] Expectativas Moot Islandia 2017
[ARGENTINA] Taller Zonal “Herramientas para la Organización de Foros” – Zona 9 Scouts de Argentina

¿Qué es la YUNGA? 

Formada en el 2009 y auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), la Alianza Mundial de la Juventud y las Naciones Unidas (YUNGA, por sus siglas en inglés) es una sociedad entre agencias de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil y otras entidades que trabajan con niños y jóvenes.

La YUNGA actúa como una puerta de acceso para que los niños y los jóvenes de alrededor del mundo participen en las actividades y las iniciativas de las Naciones Unidas. Concretamente, la YUNGA busca empoderar a los niños y a las personas jóvenes para que tengan un papel aún mayor en la sociedad, para que creen conciencia, se conviertan en agentes de cambio activos, y se involucren en actividades ambientales y sociales que se han convertido en una preocupación clave, tanto a nivel nacional como internacional.

La serie de Insignias de la YUNGA, puede ser usada por maestros en clases escolares, así como por dirigentes juveniles, especialmente por grupos de guías o scouts donde forma parte de las insignias internacionales por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). ¡Las actividades de las Insignias son tanto educativas como divertidas!

Biodiversidad, Cambio Climático, Hambre, Bosques, Océanos, Suelos y Agua, son algunas de las insignias de la YUNGA que buscan despertar tu conciencia, educarte y motivarte a cambiar tu comportamiento. Si deseas conocer más sobre estas insignias, puedes consultar el sitio web de la FAO donde podrás descargar de manera gratuita los manuales y conocer todo el proceso para convertirte en un agente de cambio activo en tu comunidad local.

www.fao.org/yunga/resources/challengebadges/es/

Asimismo, la FAO proporciona una serie de guías juveniles diseñadas para complementar el proceso de las insignias para entender y explorar a profundidad cada tema más detenidamente con el fin de construir un conocimiento detallado de las cuestiones que están siendo consideradas y las formas cómo te puedes involucrar. Estas guías también contienen enlaces a recursos e información adicionales para que puedas seguir aprendiendo independientemente. Puedes consultarlas en la siguiente liga:     www.fao.org/yunga/resources/youthguides/es/

Ernesto Guevara
comunicaciones@fogonvirtualscout.com

COMMENTS