[COLOMBIA] Expectativas Moot Islandia 2017

[COLOMBIA] Expectativas Moot Islandia 2017

Del 25 de Julio hasta el 2 de Agosto de 2 se celebrará el 15º Moot Scout Mundial en Islandia, en donde se espera una participación de más de 5.000 Rov

Cómo NO ir a un campamento
Tips para el armado de tu mochila de campamento
La mochila llena de emoción, y otras cositas

Del 25 de Julio hasta el 2 de Agosto de 2 se celebrará el 15º Moot Scout Mundial en Islandia, en donde se espera una participación de más de 5.000 Rovers y 1.000 EIS (servicio internacional scouts) de 80 países de todo el mundo, donde las lenguas oficiales serán el inglés y el francés.

Todo dará inicio en la ciudad capital de Reikiavik-Islandia, en la mañana del 25 de julio y continuarán con la programación del campamento, que va desde visitas a lugares históricos, expediciones, actividades al aire libre, talleres, mesas redondas, desafíos, fogatas y diversas actividades culturales.

Estos tendrán dos puntos para acampar, ofreciéndoles diferentes experiencias. Uno de ellos se encontrará en un parque nacional, al lado de un glaciar y tiene un enfoque en alpinismo, mientras que otro estará en una gran ciudad y tendrá un enfoque en cultura y la comunidad.

En la ciudad de Bogotá, Colombia nos encontramos con tres jóvenes quienes en comunicación con Fogón Virtual Scout, nos contaron sus expectativas sobre el campamento y como lograron ir a él:
“Poder conocer scouts de otras partes del mundo, quiero saber cómo se vive el escultismo y el roverismo en otros países además de hacer nuevos amigos, logre todo esto gracias al apoyo de mi familia , ahorrando , trabajando como monitor en mi Universidad y también realizando distintas actividades con algunos rovers para reunir fondos, esta no ha sido mi único campamento scouts internacional ya fui a al jamcam 2013 que se realizó en Bogotá y al jamboree mundial en Japón en 2015 una de mis mejores experiencias.” Nicolás Arévalo

“Yo creo que mis expectativas son muchas, pero se podrían resumir en dos puntos.
El primero sería poder conocer la cultura y costumbres de muchas personas diferentes de muchos países, se me hace que la oportunidad de conocer a tanta variedad de personas en un solo lugar es única.

Lo segundo, aprender y divertirme. Yo voy con mente abierta para las actividades que me propongan en un país completamente nuevo para mí. ¿Te imaginas todo lo que puede pasar?. Les cuento a como logre este viaje, bueno yo diría que muchas cosas para conseguir la plata, el apoyo de muchas personas, tener previsto el querer ir hace un año, trabajar, sacrificar muchas cosas que quiero por poder ir… mejor dicho estoy emocionada porque esta será mi primera experticia con los scouts fuera de mi país.” Ma. Camila Jaimes Estevez.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de ir a un evento como este. Sueño con conocer esos paisajes que le recuerdan a uno la belleza inmensa de la tierra, espero aprender sobre la cultura Islandesa, será un campamento lleno de diversidad, un lugar de encuentro de diferentes culturas, costumbres y tradiciones donde el amor por el movimiento es lo que nos une a todos.

Mi hermana y yo nos enteramos del evento y desde el principio estábamos muy emocionadas por ir aunque lo veíamos un poco lejano, nos propusimos hacerlo realidad y buscamos la manera de pagarlo ahorrando y trabajando y así lo logramos, también mi mamá nos ha apoyado todo el tiempo, ella está muy feliz por nosotras. No he ido a un evento internacional, este será el primero y por eso mis expectativas son muy grandes“ Natalia Andrea Briceño Fonseca.

“En este evento espero poder conocer muchos nuevos amigos de diferentes países, aprender sobre diferentes culturas, especialmente sobre la de Islandia, y aprender mucho de las otras delegaciones y el escultismo en otros países. Pero mi mayor expectativa es vivir por primera vez lo que es participar en un evento scout internacional! Para poder ir al Moot tuve gastar casi todos mis ahorros. Estuve ahorrando desde mi fiesta de15 años para poder viajar a algún lugar por mis 15, pero nunca lo hice. Además de eso, hice una rifa con algunos amigos de mi grupo scout para conseguir más dinero para el viaje. Ahora a mis 22 por fin me voy a mi viaje de quinceañera! Jajajaja (risa) Nunca he asistido a eventos internacionales. Este es el primero”. Anita (apodo).

El equipo de Fogón Virtual Scout les desea el mayor de los éxitos en este Moot Mundial.

Mariana Pinilla
comunicaciones@fogonvirtualscout.com

COMMENTS