Disfruta de Nuevas Aventuras

Disfruta de Nuevas Aventuras

[PERÚ] Hora Del PLaneta: Localidad de San Miguel
¿Qué tipo de Scout eres?
¿Qué le ves a los Scouts?

Dentro del movimiento scout además de conocer técnicas de cabuyería, supervivencia en el medio ambiente entre otras cosas. También tenemos la oportunidad de conocer lugares increíbles, dentro de eso conocemos su cultura, su flora, su fauna, dialectos, comidas típicas, etc.

 

Cada vez que viajamos a lugares diferentes a los que estamos acostumbrados en nuestra vida cotidiana, buscamos las cosas más hermosas y distinguidas del lugar para tenerlas en nuestros recuerdos y/o compartirlas con todos. Cada lugar por más cerca o lejos  que nos quede de nuestro hogar es diferente, tienen diferentes costumbres, diferentes culturas, diferentes dialectos o lenguas, diferentes tradiciones

Algunos no se dan la oportunidad de ir a conocer y explorar nuevos lugares por el temor de perderse, no poder comunicarte con la gente del lugar o por ir solo, pero si no lo intentas nunca conocerás de toda esa belleza que cada lugar te puede ofrecer, no te quites esa oportunidad de conocer nuevos lugares.

Puedes hacer amigos en cada lugar que vayas, conocer nuevas tradiciones, conocer nuevos climas, nuevas comidas típicas para compartirlo con tu familia, amigos o gente de tu comunidad porqué tal vez no tengas la oportunidad de volver a ir, por eso aprovecha cada momento y cada oportunidad que tienes para conocer lugares.

Incluso hasta puedes hacer un álbum de viajes y ahí puedes ir poniendo recuerdos de tus viajes como boletos de lugares a los que hayas entrado, fotos de lugares o con personas del lugar, mapas o guías turísticas, envolturas de algún dulce tradicional de ese lugar o cosas que sean especiales de ese viaje. Hay viajes que tienen cierta duración pero en nuestro corazón siempre los viviremos una y otra vez.

Cuando te prepares para un viaje siempre investiga sobre cómo puede ser el clima para llevar ropa cómoda y adecuada para el clima al igual puedes investigar un poco de sus tradiciones o culturas para ir un poco más informado y si alguien te explica algo ya tienes por lo menos una idea de lo que te están diciendo.

Una vez un hombre dijo “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. (Samuel Johnson)

Por ese y más motivos nunca te pierdas de la oportunidad de viajar y conocer nuevos lugares.


Karen Luna

comunicaciones@gmail.com

COMMENTS