Decir Adiós es Poder Crecer

Decir Adiós es Poder Crecer

Muchas son las veces que hemos escuchado la frase ‘‘Poder decir adiós es crecer’’ y quizá no le tomamos mucha importancia hasta que nos toca pasar p

III Congreso de Educación Moral (Enero 1923): La educación Por El Amor En Sustitución De La Educación Por El Temor
La Mística del Rover: Lo que hay que saber
De un Rover a otro Rover

Muchas son las veces que hemos escuchado la frase ‘‘Poder decir adiós es crecer’’ y quizá no le tomamos mucha importancia hasta que nos toca pasar por aquel momento en el que llegamos a pronunciarla.

Yo como una joven venezolana que pasa día a día por las adversidades que para nadie son un secreto, me tocó dejar atrás aquello a lo que por 18 años me acostumbre a ver, a  sentir y a tener. Comenzando de cero para crear nuevas oportunidades, creando nuevos amigos y una nueva familia scout, a la que con emoción y nostalgia hoy intento integrarme.

Aquellos que vivimos y amamos el movimiento scout, llegamos a desarrollar un sentido de pertenencia hacia aquel grupo en el que formamos parte, con el que crecimos y que un día nos atrevimos a llamar Familia. Pero, qué pasa si de un momento a otro debes dejarla y cambiar por completo tu rumbo, hacia uno en el que todo termina siendo totalmente nuevo.

Es realmente difícil hacer cambios de este tipo, sin embargo son decisiones que en ocasiones son necesarias tomar, aunque de momento no logremos entender.

Cambiar de pañoleta o pañuelo significa más de lo que se puede imaginar, y cambiar de uniforme es un nuevo reto.

Pese a todo esto, existe una emoción por conocer nuevas personas, nuevos caminos, nuevas fronteras y eso me reconforta. La idea de compartir nuevas experiencias y aprender de una nueva cultura me llena de alegría, porque quienes me conocen saben que realmente disfruto el conocer nuevas personas y nuevos lugares en los que puedo transmitir mi manera de ser y de pensar.                          A esto vamos a sumarle el hecho de saber que me reciben buenas manos, ¿Por qué?, porqué son Scouts.

Recalco nuevamente el hecho de entender que todo esto es difícil, decirle adiós a todo lo que una vez me llenó de felicidad puede llegar a no tener sentido, sin embargo sé plenamente que cuando cerramos una puerta, más adelante podemos abrir miles, y que todo sucede con un propósito, el cual vamos descubriendo con el pasar del tiempo.

Sabemos que todo comienzo es difícil, pero que, con el tiempo, siempre podrás sentirte como en casa.


COMMENTS