Sé que haz pensado dejar los Scouts

Sé que haz pensado dejar los Scouts

Se que lo has pensado, dejar por un tiempo el grupo, ya no llegar los sabados/domingos a reunión. Sientes que no es lo mismo, se ha vuelto monótono, l

Amor en los Tiempos Scout (PARTE 3)
Amor en los Tiempos Scouts: Epílogo
Amor en los Tiempos Scouts (Parte 4)

Se que lo has pensado, dejar por un tiempo el grupo, ya no llegar los sabados/domingos a reunión. Sientes que no es lo mismo, se ha vuelto monótono, los scouters/dirigentes no se está comprometiendo, hay peleas entre el comité y la dirigencia e incluso entre los adultos.Tal vez sientes que no avanzas en tu plan de adelanto, según tu rama. Sientes que es mejor dejar el movimiento, crees que no es lo tuyo…y piensas en dejar de ser scout.

Sea cual sea tu caso, dejame decirte que es normal:  “Antes era más divertido y ahora ya no, siento que no es lo mismo”, “Estar en unidad/tropa era mejor, ahora que estoy en caminantes ya no siento lo mismo”. Está bien, te comprendo pero solo hay un pequeño problema: Que dejes de ir a reuniones, dejes el grupo y ya no portes tu pañoleta o significa que dejes de ser scout, porque, ya te sabes nuestro lema: “Una vez Scout siempre Scout”. Creeme que todos los que formamos este movimiento, en algún punto lo hemos pensado, algunos sí lo hacen, dejan de estar en un grupo, se salen del movimiento para no volver. Y esta bien, algunos el movimiento es solo una etapa, para otros es un estilo de vida.

Se que al pensar en dejar el movimiento piensas en hacer otras actividades que no hacías o solías hacer pero que ya no te queda tiempo de hacerlo, como entrenar fútbol o compartir más con tus amigos pero antes que tomes esta decisión importante, quiero recordarte que siempre tienes el escultismo. Puedes regresar o integrarte a otro grupo cuando desees, dependiendo de cual sea tu caso, siempre tienes opciones dentro del movimiento así no lo dejes. Recuerda que hay aún muchos eventos por los cuales puedes asistir, muchos campamentos, amigos/ hermanos que conocer, lugares que explorar, etc.

Piensa: ¿Por qué decidiste ser scout? ¿Por qué decidiste ir a tu grupo? Por ejemplo, te diré el mío: Decidí ser parte del movimiento del escultismo porque quería conocer mas de mi país, porque quería experimentar que era ir de campamento con tus amigos, cómo era conocer a otras personas y encontrarlas de nuevo. Que se sentía ser parte de una gran pero gran familia a nivel no solo nacional sino internacional. Y creeme, ya he pensado en dejar el escultismo, pero me pongo a pensar sobre cómo tomé la decisión de ser scout y digo: No, simplemente no puedo y ya no quiero.

Así que, esto es para tí, si estás en esta situacion, ojala y te sirva de guía y cual sea tu decisión, estará bien. Lo único que te pediré es que no te rindas, sigue intentando estar activo, no como antes pero has otras actividades que te permitan tanto crecer a nivel personal como interpersonal.

Que tal si me comentas tu situación, aquí en Fogón Virtual podemos ayudarte, somos tus hermanos. Con confianza, de un hermano scout a otro hermano scout.


Marisela Castellón

comunicaciones@fogonvirtualscout.com

COMMENTS