La campaña presidencial llegó a su fín

La campaña presidencial llegó a su fín

Amor al Movimiento Scout
[VENEZUELA] CADIPAS 2017: Un Campamento a la Altura de las Estrellas
La buena acción

A pocos días del evento tan esperado. Comienzan a correr los rumores. El nerviosismo y el festejo de algunos que ya afirman “es un triunfo rotundo”. La columna de Facundo Parra.

Fueron unos largos y muy cansadores meses de campaña. No deja de sorprenderme la similitud que tiene con aquellas campañas políticas tradicionales de partidos muy conocidos. Redes sociales, encuentros, diálogos, discusiones, chicanas (nunca pueden faltar) y viajes. Estos últimos, sumamente necesarios para mantener y conquistar nuevo territorio electoral.  Los tres candidatos (conocidos entre ellos desde hace largos años) se vieron en una carrera contra el tiempo y contra ellos mismos. Los diferencian muchas cosas como la edad, trayectoria, y claro, representan a espacios y visiones completamente distintas. Pero comparten un mismo sueño: anhelan la presidencia de Scouts de Argentina.

La primera en dar su siempre listo fue la actual Vice-Presidente de la Asociación, Susana García Laplaza (61) a través de un post en Facebook con varias fotos y un texto muy conciso. Marcado por el apoyo del oficialismo actual y haciendo énfasis en su vínculo con la iglesia católica (tema muy sensible).

Posteriormente este medio comunicaba a través de una entrevista en vivo por la Radio Fogonera el lanzamiento de Marina Rustán (36), actual Consejera Directiva. Quien luego lo formalizó a través de un vídeo en su FanPage en donde se presentaba y detallaba parte de sus propuestas de cambio para su gestión. Su hashtag #EstamosListos, su gran presencia en las Redes Sociales y un importante contenido audiovisual,  marcarían su propia impronta en el modo de comunicar, diferenciándose de los otros candidatos.

Llegando a la fecha límite para presentar el formulario de postulación en la Oficina Scout Nacional. Martin Mezzanotte (36), actual Asistente Zonal de Comunicaciones y ex Director Nacional de Juventud. Se anunciaba a través de una nota en Facebook, en donde mencionaba que había tenido una reunión con el Director Ejecutivo, Juan Manuel “Pollo” Salvado y comunicaba que en los próximos días compartiría ideas y propuestas, dando a conocer su hashtag #CaminemosDistinto y sus Ruedas de Mate.

Los debates, comentarios y chicanas de representantes de los tres espacios en los grupos “extra oficiales” asociativos de Facebook fueron tomando protagonismo. Casi hasta convertirse en moneda corriente. Algunos curiosos pero observadores, afirman que todo es parte de un plan. Mientras que otros, se pusieron en el papel de víctimas. No tuvo mucho resultado. Octubre fue un mes con gran carga emocional y nerviosismo. El primer fin de semana se llevó adelante el Foro Nacional de Jóvenes. Los tres candidatos estuvieron presentes. No hay que olvidarse que son los protagonistas de un hecho histórico en nuestra institución: el voto joven. Y por lo tanto se debe mantener una cercanía obligada, por supuesto, con precaución.

Mientras que a partir de la segunda semana, tuvieron su estrellato las Asambleas Distritales Ordinarias. Allí comenzó la verdadera odisea. Muchos mensajes y llamadas. Alegrías y también decepciones. Cientos de Directores de Distritos y Delegados electos que llevarán la voz y el voto de sus pares a la Asamblea Nacional.

Ninguno de los candidatos quiere ni puede darse el lujo de cometer algún error. Podría significar la diferencia.

A pocos días del evento tan esperado. En los pasillos de Libertad al 1200 comienzan a correr rumores y comentarios. La lucha por el primer puesto estaría entre Marina Rustán y Martin Mezzanotte. Dejando de lado por amplia diferencia a Susana García Laplaza en este trío (ahora dúo) presidencial. Y algunos, un poco apresurados, ya dan triunfo a una mujer. ¿Será cierto? 

Así es como la campaña presidencial llegó a su fin. Y tenemos que celebrar que los socios se han expresado y han votado democráticamente en las ADO y volverán a hacerlo en la ANO.

Las elecciones están en uno de los primeros puntos del orden del día. Fogón Virtual Scout estará en la Asamblea Nacional comunicando minuto a minuto las novedades más importantes.

Allí nos veremos.
¡Siempre listo!

Facundo Parra
fparra@fogonvirtualscout.com

COMMENTS