El batacazo de Rustán

El batacazo de Rustán

Las predicciones fueron ciertas. Marina es la primera mujer en la historia de la Asociación en lograr la Presidencia de Scouts de Argentina. Columna d

[VENEZUELA] La Hora del Planeta: Mérida
Corran por sus vidas
Junto a la Virgen, Peregrinamos a Luján

Las predicciones fueron ciertas. Marina es la primera mujer en la historia de la Asociación en lograr la Presidencia de Scouts de Argentina. Columna de Facundo Parra.

Alegría, emoción, tristeza, enojo. Parte del clima que vivimos en esta Asamblea Nacional de 2017 en San Miguel, Buenos Aires. El primer día todos estábamos un poco eufóricos y ¿Cómo no estarlo? Estábamos a punto de tomar una decisión importante: La elección de autoridades nacionales. Entre ellas, el Jefe y Presidente Scout Nacional. Quien finalmente y por primera vez en la historia, sería Marina Rustán.

Los tres candidatos fueron de los primeros en llegar al campo. Estaban preparados para darlo todo. Ese era el día que tanto habían estado esperando. Una mezcla de emoción y nerviosismo corría por debajo de sus uniformes. Jóvenes y adultos mostraban su apoyo, cantando, sacándose “selfies” y publicando en las redes sociales.

Emocionada. Rustán agradecía el triunfo.

Corrieron las lágrimas. Siempre especulamos ¿Se emocionará?. Y así fue. Marina no pudo contener la emoción y no era para menos. Más de la mitad de la Asociación apostaron por la mujer con tonada Cordobesa. Un total de 53% (247) votos, fue un batacazo. Pero con el apoyo de los socios no basta. Los números también tienen que dar en el Consejo Directivo. Julian Angelucci, Leonel Giorgi, Luciana Bairich y José Lanza (Suplente de Rustán) fueron electos para acompañar a la flamante Jefa Scout Nacional en organismo. Al igual que Luis Otero, representando al ahora ex oficialismo.

Los resultados en cantidad de votos:

  • Marina Rustán: 247
  • Martín Mezzanotte: 143
  • Susana García Laplaza: 72

Los números hablan por sí solos. Aquellas predicciones y los “apresurados” en afirmar el triunfo de Rustán, al final tenían razón. Pero si hay algo que destacar, fue que luego del anuncio de los resultados los candidatos se saludaron cordialmente. Dando un ejemplo de valor y hermandad Scout.

Martin Mezzanotte y Susana García la Plaza se mostraron fuertes hasta el final de la Asamblea. Afirmaron seguir trabajando por los jóvenes y lograr una asociación mejor.

A ellos tres, al igual que al resto de los candidatos les deseo el mayor de los éxitos. Y a los miembros electos, confío en que sin importar a que espacio apoyen o simpaticen, van a trabajar y dar lo mejor de sí en la construcción de una Scouts de Argentina unida y federal.

Esta asamblea fue histórica. Un ejemplo para nuestra Región en derechos democráticos asociativos de nuestros jóvenes. La organización y logística para movilizar y organizar a más de 700 personas fue digna de admirar. El éxito de un evento a veces se mide por la calidad de la comida. Y en esta oportunidad cumplió con las expectativas de los asambleístas. Felicitaciones a la Dirección de Encuentros Scouts y a todo el Equipo Organizador.

Fogón Virtual Scout realizó una cobertura total del evento. A través de Streaming en vivo, redes sociales y fotografía.

¡Siempre listo!

Facundo Parra

fparra@fogonvirtualscout.com

COMMENTS