Proyecto: “Purifica tu Vida Scout”

Proyecto: “Purifica tu Vida Scout”

Purifica tu Vida es un proyecto Scout en desarrollo que esta orientado al cuidado y concientización sobre la importancia del agua potable, y cómo la c

Proyecto: Una gotita de sangre salva vidas
Escuela de capacitación para Líderes Scout y comunitario
Llegaron los Reyes – Uruguay

Purifica tu Vida es un proyecto Scout en desarrollo que esta orientado al cuidado y concientización sobre la importancia del agua potable, y cómo la carencia de éste recurso afecta a personas en diferentes puntos del país. Tiene lugar en la ciudad de Barranqueras, Provincia de Chaco, Argentina. Es impulsado por el jóven Rover Alan Adrian Romero Franco, Distrito 1, Zona 25 de Scouts de Argentina. Con el apoyo de Fernando Sotelo.

El agua es un recurso natural y vital ya que es un elemento esencial para el desarrollo de la vida. Por ello, debemos cuidarla como uno de los bienes más preciados. El norte de la República Argentina se ve tristemente afectado por la falta del mismo, sumado a las altas temperaturas y los bajos recursos de alguna de sus zonas conforman una combinación altamente peligrosa para la salud de sus habitantes.

Si bien el proyecto se encuentra en etapa de desarrollo, ya cuenta con el apoyo de referentes del equipo de Mensajeros de la Paz – Argentina, Scouts que se suman a través de las redes y el equipo de Fogón Virtual Scout para colaborar en la difusión, además de estar cargado en la plataforma de Scout.org.  Purifica tu Vida Scout consta de dos ejes: por un lado realizar talleres en centros educativos (colegios primarios y secundarios, entre otros) con el fin de concientizar a jóvenes acerca de su cuidado y su uso responsable.

Exequiel Beker. Miembro de Mensajeros de la Paz Argentina.

Y el último trata del aprovisionamiento a comunidades que lo requieran de agua potable, valiéndose de bidones de agua apta para el consumo; y la enseñanza de métodos de purificación y obtención de agua dulce, vital para el desarrollo de las comunidades que actualmente no posean acceso seguro y constante a éste recurso.

Actualmente se están recibiendo donaciones de pintura para realizar murales en la zona y coordinando reuniones para asistir a colegios a dar talleres y charlas. Además de ropa y juguetes para los niños del Impenetrable. Y bidones grandes de almacenamiento de agua. 

En comunicación con Fogón Virtual Scout, Alan Romero afirmó “Siempre quise hacer un proyecto diferente. En primera instancia, la idea fue que mi Grupo Scout comenzara a involucrarse en el desarrollo de proyectos y empresas solidarios” y agregó “estamos trabajando mucho para lograr algunos objetivos que estamos teniendo y así empezar ya con todo lo que ya nos estamos proponiendo y más que nada a ayudar a las personas que lo necesiten, pero a su vez, dar a entender lo importante que es el agua para cualquier persona”. 

Desde Fogón Virtual Scout apoyamos y alentamos a que jóvenes comprometidos como Alan inicien y lleven adelante proyectos solidarios que transformen y mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Facebook Proyecto / Nota en Scout.org

Facundo Parra 
Pablo Lemes
comunicaciones@fogonvirtualscout.com

COMMENTS