Rovers siempre listos en San Juan

Rovers siempre listos en San Juan

La Comunidad Rover “Clan Impeesa” del Grupo Scout San Gabriel del Distrito 1 de  la Zona 5 de Scouts de Argentina  tienen como costumbre realizar a fi

[ECUADOR] Hogar dulce hogar
Camilo “Pitu” Ayala – Participante Colombiano del ILT Guatemala 2015.
Objetivos similares con tareas diferentes

La Comunidad Rover “Clan Impeesa” del Grupo Scout San Gabriel del Distrito 1 de  la Zona 5 de Scouts de Argentina  tienen como costumbre realizar a fin de año un servicio en algún lugar que lo necesite, no importa en que parte del país se encuentre.

Estos jóvenes de entre 17 y 21 años mientras la gran mayoría se va de campamento y si bien muchos también hacen servicios, generalmente aprovechan para hacer turismo aventura y conocer lugares, ellos dedican su campamento de fin de año a poner en práctica su lema “Servir”.

Luego del campamento de invierno que realizan dentro de Buenos Aires en conjunto con todo el resto de su grupo llega la hora de presentar proyectos, dentro de los cuales tiene que tener un servicio. Los mismos pueden ser presentados individualmente o en conjunto entre varios y luego de analizar cada una de las presentaciones se elige entre todos uno para poder realizar como campamento de fin de año. Este año se presentaron 6 proyectos, 2 a San Juan, 1 a Misiones, 1 a Tucumán, 1 a Bariloche y 1 a Jujuy donde finalmente eligieron una de las de San Juan.

Rovers en plena acción

Para poder llevarlo a cabo, durante todo el año fueron buscando distintas maneras de generar ingresos como para poder conseguir los materiales, este año realizaron una cena a beneficio y un bingo truco, aunque generalmente también suelen hacer feria de artesanías, venta de parripollos entre otras. También se pusieron en contacto con la municipalidad quien colaboró con el transporte del aeropuerto hacia la escuela.

El servicio se realizó en la escuela rural “Juana Ibarbourou” en Casuarinas, San Juan y empezó con una colocación de una media sombra la cual por un sistema armado por los mismos Rover pueden plegar y desplegar cuando así lo requieran. Luego se arregló y pintó todo el exterior de la escuela. Franco Szocs nos cuenta que la idea de sus servicios se enfocan generalmente en los chicos, en las escuelas y nos dice que “se les llena el alma” al poder ayudar y mejorar un lugar donde van muchos chicos, y como ellos tienen colonia de verano pudieron compartir tiempo con ellos y trabajar en conjunto. Y agrega que la gente reaccionó muy bien y los profesores les llevaban cosas para desayunar todos los días y nos ayudaban a pintar y nos preguntaban si necesitábamos algo y también pudimos compartir algunas danzas con ellos.

Ni el calor detuvo su buena acción

Este no fue el único servicio que realizaron los chicos este año dado que también arreglaron una plaza del hospital Belgrano de San Martin y realizaron una “plaza blanda” en el interior que no tenían y realizaron un mural.

En comunicación con Fogón Virual Scout, Graciela Figueroa, Directora de la escuela beneficiada,  afirmó: 

En nombre de la comunidad educativa (docentes, alumnos,padres , personal de servicio) de la escuela Juana de Ibarbourou localidad Las Casuarinas,  25 de Mayo San Juan quiero expresar el profundo agradecimiento al Grupo Scout de Vicente López por las donaciones (ropa ,útiles ,libros y calzado) también por los trabajos realizados para el mejoramiento de la infraestructura del edificio pintura y reparación de malla media sombra del patio que permitirá hacer actividades a los alumnos y mitigar los efectos del abrasador sol sanjuanino. Los instamos a continuar con la noble tarea de los  servicios solidarios,felicitaciones, !!Gracias por ayudar a  nuestros pequeños!

Desde el equipo de Fogón Virtual Scout queremos felicitar a la Comunidad Rover “Clan Impeesa” e instamos a todas las Comunidades Rover a seguir este camino de servicio.

Luciano Koremblum
comunicaciones@fogonvirtualscout.com 

COMMENTS