¿Por qué es importante colocar en el Curriculum Vitae que sos Scout?

¿Por qué es importante colocar en el Curriculum Vitae que sos Scout?

¿Acaso alguno de ustedes no ha comenzado a trabajar y luego de un tiempo comentaron que eran Scout y sus pares han puesto mayor atención en ello?. Dec

Los Scouts de los Cuarenta y Cincuenta en Venezuela
El impacto del Escultismo
¿Qué es el fuego para los Scouts?

¿Acaso alguno de ustedes no ha comenzado a trabajar y luego de un tiempo comentaron que eran Scout y sus pares han puesto mayor atención en ello?. Decir que somos Scout no solo es mostrarle al mundo que somos los que llevan un pañuelo.

Les dejo 8 razones por las cuales deberías poner que sos Scout en tu CV:

  1. Sabemos trabajar en equipo. Desde la Manada aprendemos a trabajar en equipo, llevamos años encontrando soluciones adversas. De más grandes hemos tenido que planear otras actividades en algún momento de tormenta en campamento, también tuvimos que realizar las “empresas o proyectos” para recaudar fondos y sobre todo respetamos nuestros valores y nuestra palabra.

 

  1. Sabemos liderar y ser liderados. Desde los 6 años estamos en práctica de tener que tomar decisiones y trabajar en varios proyectos a la vez; en algunos somos nosotros quienes los lideramos y en otros somos liderados por nuestros compañeros. Cuando lideramos, lo realizamos con consenso, confianza, poniéndonos en la piel de los demás y siendo consecuentes con nuestras decisiones. Cuando somos liderados trabajamos en equipo con respeto, fomentando el consenso y la cohesión.

 

  1. Somos empáticos. Al igual que en la empresa, en un grupo scout convivimos todo tipo de niños y niñas, con diferentes edades, capacidades e intereses. La empatía juega un papel esencial para la convivencia y la ayuda mutua. Un scout sabe que no todos llevan el mismo peso en la mochila, sino que éste se distribuye en función de las capacidades de cada uno.

 

  1. Valoramos el esfuerzo. Desde muy pequeños las actividades de la vida scout, son vinculadas son la naturaleza, encaminadas a que aprendamos a valernos por sí mismo, a superarnos, incluso cuando cree que no le quedaban fuerzas ni para un paso más, a sonreír ante las dificultades y a esforzarnos para conseguir aquello que se propone.

 

  1. Sabemos ponernos objetivos y evaluarlos. Desde los 6 años tenemos la práctica de ponernos metas, tanto personales como de equipo para luego autoevaluarse y recibir la evaluación de los demás. El feedback constructivo es, por tanto, una práctica que los scout dominamos a la perfección cuando comienza su vida laboral.

 

  1. Somos generosos. “Dar” y “compartir” son las verbos más presentes en la vida scout. Un ejemplo es “El agua que queda en una cantimplora no es de su dueño sino de quien más la necesita”,y un educador puede llegar a invertir 1.000 horas al año como voluntario, dedicadas a educar a niños a ser mejores personas.

 

  1. Luchamos contra la injusticia.

Con el lema “deja el mundo mejor de lo que lo has encontrado”, se basa en que seamos capaces de entender y practicar nuestro potencial para mejorar nuestro  entorno, resolviendo con valentía los retos a los que se enfrentamos, y no mirando hacia otro lado ante las injusticias sino actuando para cambiarlas.

 

  1. Somos personas “con recursos”.

Tenemos la experiencia en dinamizar reuniones, inventar juegos para resolver un conflicto, hablar en publico. Somos aventureros y dinámicos, y estámos acostumbrados a resolver problemas de diferente tamaño y forma.

 

¿No son estas habilidades que todos buscan en la gente que incorporan a sus equipos de trabajo?.  Si sos/fuiste scout y educador scout, agregalo en tu CV y comentalo en tus entrevistas de trabajo. Será de gran ayuda y obtendrás de seguro grandes resultados.

 

Milagros Piedrabuena
comunicaciones@fogonvirtualscout.com

 

COMMENTS